Home / Politica / Gobierno / MUY GRAVE! Congreso de Danilo aprobaria ley para convertir directores de medios en chivatos del Estado

MUY GRAVE! Congreso de Danilo aprobaria ley para convertir directores de medios en chivatos del Estado

SANTO DOMINGO.- El jurista, Namphi Rodríguez, advirtió al Senado que se desconocería el secreto profesional de los periodistas y se convertiría a los directores de medios de comunicación en colaboradores de los órganos represivos, si se aprueba tal y como fue sometido un proyecto de ley sobre libertad de expresión y difusión del pensamiento.

FOTO DE DANILO El Trujillo del siglo XXI

Precisó que si se aprueba tal y como está, se incurriría en una inconstitucionalidad porque se desconocería el secreto profesional de los periodistas y se convertiría a los directores de medios de comunicación en “colaboradores” de los órganos represivos del Estado.

Rodríguez emitió una opinión consultiva del proyecto sometido por los senadores José Rafael Vargas, Luis René Canaán y Manuel Güichardo, Rodríguez.

Observó que el mismo dispone en su artículo 18 que los directores de medios de comunicación tienen un “deber de colaboración” con el Ministerio Público, que “podrá solicitarle los datos que permitan identificar a los autores de las publicaciones bajo su control”.

El jurista alertó que esa disposición contravendría el artículo 49 de la Constitución que consagra el secreto profesional de los periodistas como una garantía para proteger las fuentes de los informadores públicos.

Informó que entregó el documento analítico de los proyectos de leyes al senador Charlie Mariotti, presidente de la Comisión de Medios del Senado, a fin de que se entienda que el secreto profesional busca garantizar a los periodistas el derecho de reservar sus fuentes de información.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*