Home / Opinion / No comprendo…algo me parece extraño, Sr. Presidente!

No comprendo…algo me parece extraño, Sr. Presidente!

fb_img_1498882768850Por: Joaquín Fernández /

Si buscamos el significado de la palabra “inauguración”, encontraremos que la misma se define como el acto con que se solemniza la conclusión de un edificio importante como un templo, hospital, escuela, etc. cuando ya es posible destinarse al uso previsto.

Sintetizando esta definición, y partiendo desde el punto de vista lógico, la lógica misma nos indica que cuando aperturas, das inicio a algo, en efecto, de eso estaremos hablando.

El Jueves 5 de Mayo de 2016 (10 días antes de las pasadas elecciones), el presidente Danilo Medina inauguró la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, conectando así el Distrito Nacional con el municipio de Santo Domingo Este. Sin embargo, la inauguración es una cosa y la realidad otra. Hoy Sábado 1ro de Julio de 2017 (1 año, 1 mes y 27 días de haberse “inaugurado”) es la fecha en que todavía la Línea 2B del Metro no está funcionando, y desconocemos nosotros cuando empezará su funcionamiento con normalidad.

¡Qué ironía presidente, que el Metro “inaugurado” no esté funcionando! Tal vez será que ustedes tengan otro concepto diferente de “inauguración”, pero a mi las enciclopedias, el diccionario de la Real Academia Española, y el sentido común, me dan la definición que ya le he expresado.

Aún sigo sin comprender… me parece extraño. ¿Estarán el diccionario, la enciclopedia y el sentido común equivocados?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*