Home / Globales / Nombran en NY a Jay Rodríguez como “El Chef de la Patria”

Nombran en NY a Jay Rodríguez como “El Chef de la Patria”

Por Ramón Mercedes.

chefJAYRODRIGUEZ

Nueva York.- El profesional dominicano del arte gastronómico, Jay Rodríguez, fue declarado en esta ciudad como “El Chef de la Patria”, en el cierre del mes de la Herencia Dominicana que concluyó el pasado 27 de febrero.

La consagración tuvo lugar en 809 Lounge del Alto Manhattan, durante el evento “Viva La Patria” en el marco de la celebración oficial del día de la Independencia.

Rodeado de líderes comunales, políticos y empresarios, El Chef recibió su proclama donde se resaltan sus atributos y virtudes en el arte culinario.

El homenajeado manifestó “Me siento muy orgulloso de poder representar a mi país en playas extranjeras; que otras nacionalidades reconozcan nuestra gastronomía, y dedico este premio a todos los dominicanos que día a día trabajan arduamente para alcanzar el sueño americano”, concluyó el experto culinario, tras recibir el galardón de manos de Cirilo Moronta, propietario de 809 Lounge y considerado uno de los bastiones comunitarios en La Gran Manzana.

Es la primera vez que una proclama de esa naturaleza se le entrega a un dominicano en el exterior, por lo que con ello el chef Rodríguez hace historia.

Durante la entrega del máximo galardón estuvieron presentes el asambleísta Guillermo Linares, el concejal Ydanis Rodríguez, los reconocidos empresarios Carlos Gómez y Franklyn Núñez, el presidente de la academia Mundial de Bomberos, general Juan Gutiérrez; el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla; y representantes de los partidos políticos criollos en la Metrópoli.

El Chef Rodríguez ha recibido más de 50 reconocimientos en los últimos años, entre lo que se destacan dos de la Casa Blanca, por el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por diferentes oficiales del estado de NY, entre ellos los senadores Adriano Espaillat y Rubén Díaz, el congresista Charles Rangel, así como del Consulado General de la Republica Dominicana en la urbe.

A todo ello se suma también el otorgado por el equipo de béisbol los Mets de NY, al declararlo como “Talento Latino Internacional”; asimismo, ha sido Gran Mariscal de desfiles locales y regionales, entre los que se destacan el de La Hispanidad; Nacional Dominicano; Dominicano de Filadelfia y el de Queens, entre otros.

Es el creador de la línea de cocina “Latino Asiática” lo que ha valido para que los principales canales de televisión, empresas y finos restaurantes de la región procuren sus servicios. Univisión-canal 41,  y Telemundo-canal 47, lo tienen como un chef de consultas regulares, y recientemente el canal americano de televisión NY1 destacó su historia, sazón y recetas, con motivo de la fecha de Independencia de la RD.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*