Home / Politica / Oposición / OPCIÓN DEMOCRÁTICA INAUGURA PLAZA DEMOCRÁTICA

OPCIÓN DEMOCRÁTICA INAUGURA PLAZA DEMOCRÁTICA

La primera actividad de Plaza Democrática contó con la participación de Ernesto Selman en representación del CREES quien compartió su propuesta de reforma fiscal.

image (4) image (3)

SANTO DOMINGO.- El partido Opción Democrática inauguró este jueves un espacio para el diálogo y la reflexión política que ha denominado Plaza Democrática.

La Presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, dio inicio formal al acto de inauguración de dicho espacio apelando a los esfuerzos que realiza su organización por construir una verdadera democracia en la República Dominicana. “Nos hemos ganado el derecho a comenzar y eso estamos haciendo. Esta es una de muchas iniciativas que desde Opción Democrática impulsaremos para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano,” dijo Minou.

Al presentar la Plaza Democrática, el Secretario General de la organización, Samuel Bonilla, resaltó que la construcción de una democracia en un país con una fuerte cultura autoritaria requería de espacios de diálogo y participación abiertos. “La democracia es nuestro norte, por eso nos llamamos Opción Democrática. De ahí la necesidad de este espacio. Mediante el diálogo, estamos promoviendo la creación de una ciudadanía reflexiva y mucho más crítica sobre su entorno. Sólo una población con capacidad de deliberación puede conducir un país a generar los niveles de fortalecimiento institucionales necesarios,” enfatizó Bonilla.

El diálogo contó con la presentación institucional del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) de su proyecto de ley de transparencia y responsabilidad fiscal en manos de su director ejecutivo, Ernesto Selman. Su propuesta propuso definir reglas del juego claras, una simplificación del sistema tributario y una baja de las tasas impositivas generalizadas.

El diálogo se realizó en la Sede Nacional de Opción Democrática, ubicada en la calle Fernando Valerio #5 del Ensanche La Julia. La próxima actividad se realizará el martes 23 de agosto y contará con la participación de Pavel Isa, Maritza Ruiz y Antonio Taveras, quienes conversarán sobre el mismo tema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*