Home / Locales / #OPOSICIÓN: PRSC y el PRM pactan unificarse para controlar concejos municipales y alcaldías a partir del 16 de agosto

#OPOSICIÓN: PRSC y el PRM pactan unificarse para controlar concejos municipales y alcaldías a partir del 16 de agosto

FOTO DE LOGOS SIMBOLOS DEL PRM Y EL PRSC

DISTRITO NACIONAL.- La propuesta que lanzó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de que la oposición se una para controlar la Sala Capitular de las alcaldías encontró apoyo en el principal partido de oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM). El secretario general del PRM, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, expresó ayer su respaldo a la propuesta del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle. “Con el PLD no se puede pactar nada, porque ellos no respetan nada, solo quieren avasallar y arrebatar todos los cargos”, subrayó Vásquez.

De su lado, Antún Batlle dijo que el objetivo del PRSC y otros partidos de oposición es encabezar el concejo de regidores de varias alcaldías. “El @PartidoPRSC jugará su papel para que en la municipalidad para que haya el equilibrio y el contrapeso necesario que demanda la sociedad dominicana”, expresó el dirigente político.

La postura de los partidos de oposición contrasta con la del oficialista Partido de la Liberación Dominicana que ha llamado a mantener el pacto por la gobernabilidad municipal.

Ignacio Ditrén, titular de asuntos municipales del PLD, abogó para que los partidos con representación en las alcaldías lleguen a un acuerdo que les permita mantener la gobernabilidad. El convenio suscrito entre los partidos mayoritarios, implica que el presidente de la Sala Capitular debe ser del mismo partido del alcalde de cada municipio.

El acuerdo entre las principales fuerzas políticas, fue para evitar hechos de violencia en la elección del concejo de regidores que se replicaron en varios municipios del país.

Autor: Yanessi Espinal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*