Home / Opinion / Artículos / PAIS EN CRISIS: Productores de huevos advierten al Gobierno de Danilo, escasez de dólares los llevaría a la quiebra

PAIS EN CRISIS: Productores de huevos advierten al Gobierno de Danilo, escasez de dólares los llevaría a la quiebra

MOCA, R.D.– El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño, aseguró hoy que la escasez de dólares en la banca comercial está generando serias dificultades a productores avícolas del Cibao, como es la imposibilidad de adquirir materia prima, soya y maíz, en el extranjero.

FOTO DE GRANJA AVICOLA POLLOS

Afirmó que la escasez de dólares provocará efectos devastadores a los productores avícolas.

Asimismo, expresó preocupación por la escala alcista de la prima del dólar y advirtió que la situación afecta el pago a los suplidores de la materia prima en el mercado internacional.

En los mismos términos se pronunció el presidente de la empresa Lizmary Agroindustrial, Roberto Zarzuela.

Escaño dijo que otra situación adversa es la competencia desleal y la escasez de pollitas ponedoras, por lo que la entidad que dirige está convocando para mañana una asamblea urgente con los productores.

Denunció que debido al monopolio solo diez empresas nacionales controlan el negocio de las reproductoras. “Cuando ellas se suplen de pollitas bebés, las que les sobran se la despachan a los pequeños y medianos productores de huevos”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*