Home / Locales / Padre Rogelio Cruz pide al Congreso reabrir caso Loma Miranda

Padre Rogelio Cruz pide al Congreso reabrir caso Loma Miranda

SANTO DOMINGO.- El padre Rogelio Cruz pidió este martes al Congreso Nacional reabrir nueva vez el caso del Parque Nacional Loma Miranda, ya que este sigue vigente.

FOTO DEL PADRE ROGELIO Y SENADOR EUCLIDES  VS BARRICK GOLD POR LM

En carta entregada al senador por La Vega, Euclides Sánchez y al diputado Aridio Vásquez, Rogelio en nombre del Grupo Sacerdotal Don Herder Cámara, piden a los senadores y diputados que asuman su responsabilidad y reintroduzcan el proyecto de ley Parque Nacional Loma Miranda, a fin de que sea una ley definitiva tras su promulgación.

Los sacerdotes que firmaron la carta a petición al Congreso para que sometan en esta nueva Legislatura Extraordinaria el importante proyecto son> Ramón Ramos, Rogelio Cruz, Nelson Pérez Jiménez, San Francisco de Macorís; Carlos Piantino, Ramón Alejo Cruz, Leonardo Fabio; Ramón Columna, Regino Martínez, Enrique Castillo, entre otros.

“En nombre del pueblo les recordamos a senadores y diputados que la Ley Loma Miranda, Parque Nacional, que ustedes aprobaron sigue vigente pues la Constitución en su artículo 101 así lo establece: Toda ley aprobada en ambas cámaras será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación”, dijo.

En tal sentido, pide que tanto senadores como diputados asuman “su responsabilidad y retomen el tema para que esto sea una ley definitiva y se siga luchando por su promulgación”.

El senador Euclides Sánchez y Aridio Vásquez, diputado, recibieron el documento depositado por el padre Rogelio.

POR LILIAN MATEO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*