Home / Locales / PÁNICO! Danilo se estanca, Luis crece y Guillermo baja en encuesta New Link Research enero 2016

PÁNICO! Danilo se estanca, Luis crece y Guillermo baja en encuesta New Link Research enero 2016

FOTO DE DANILO MEDINA UN POQUITO

SANTO DOMINGO.- La empresa encuestadora de prestigio internacional, New Link Research perteneciente a Newlink Group y que tiene entre sus clientes más prestigiosos a la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Telenoticias, entre otros no menos importantes, ha dado a conocer su más reciente estudio, sobre el mercado electoral dominicano estableciendo preferencias, intención de voto y tendencias de cara a los comicios que se celebraran el 15 de mayo del año 2016.

De una muestra de más de 11 mil personas, la encuesta de preferencias políticas del mercado electoral dominicano, fue terminada el día 8 de enero pasado. La encuestadora establece que el 88% de los encuestados afirma que ira a ejercer el voto en las próximas elecciones nacionales.

En cuanto a la intención de voto por candidato/partido, la encuesta New Link Research indica que el presidente Danilo Medina aparece puntero con un 46.5% de la intención de voto, seguido del candidato opositor Luis Abinader quien obtuvo un 33.9%. Guillermo Moreno obtuvo un 5.8%, ninguno 5.2%, Minou Tavarez aparece con 3.7%, Quique Antun con un 2.3% y otros con 2.7%.

Sobre la percepción de los encuestados sobre quien ganaría las elecciones, Danilo Medina encabeza este renglón con un 50.7% de los posibles votantes, quienes dicen que ganaría las elecciones, seguido de Luis Abinader quien es favorecido por un 33.1 de los entrevistados. Guillermo Moreno aparece con un 4.3%, Minou Tavarez obtuvo 5.0%, ninguno 5.9% y Quique Antun apenas tiene un 1%, en este renglón.

La tasa de rechazo de cada uno de los candidatos sometidos en la encuesta indica que el presidente Danilo Medina tiene la más alta tasa de rechazo con cerca de un 30% quienes nunca votarían por él, mientras que de Luis Abinader un 26.5% dice que jamás le votarían. Guillermo Moreno seria rechazado por cerca de un 7% de los que participaron en el estudio, Quique Antun tiene un rechazo de 12.4% y Minou Tavarez un 8.9%.

Un dato importantísimo es que la encuesta New Link Research del mes de noviembre del año 2015, revelo que el presidente Danilo Medina tenía una intención de voto de 46.4%, Luis Abinader contaba con una simpatía de 29.1% y por último, Guillermo Moreno aparece con cerca de un 8%. Al parecer, el presidente Medina luce estancado en las encuestas y no ha podido tener un crecimiento real desde el mes de noviembre del 2015, mientras que Luis Abinader aumentó casi un 5% su intención de voto desde entonces, mientras que Guillermo Moreno bajo aproximadamente un 3% con respecto a la encuesta anterior.

Estos números son muy diferentes a los recientemente revelados por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien declaro que el candidato presidencial del PRM, había decrecido en las preferencias electorales y que el presidente Medina había crecido notablemente en los últimos dos meses. Definitivamente alguien está mintiendo.

Un comentario

  1. En el nombre de Dios Luis Abinader y el pueblo desalojaran a Danilo del palacio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*