Home / Locales / PÁNICO EN PALACIO! la Cámara de Cuentas investigará los proyectos La Barquita y Boca de Cachón

PÁNICO EN PALACIO! la Cámara de Cuentas investigará los proyectos La Barquita y Boca de Cachón

FOTO DE Licelot-Marte-de-Barrios

SANTO DOMINGO.- Como el país vive exigiendo al presidente Danilo Medina un mejor manejo de los dineros del Estado que el gobierno gasta en construcciones, la Cámara de Cuentas a investigar si es verdad que el gobierno invierte el dinero que dice invierte en grandes obras, en las cuales podrían hallarse escandalosas sobrevaluaciones.

Entre las grandes obras que la Cámara de Cuenta auditará se cita el proyecto habitacional y barrial, La Barquita.

También será investigado el proyecto Boca de Cachón.

Extrañamente a las grandes obras del gobierno de Danilo Medina siempre fluye el dinero con toda facilidad, mientras otras pequeñas y viejas están paralizadas.

Las grandes obras jamás son paralizadas, no porque el gobierno quiera cumplir compromisos, sino por los millonarios beneficios que producen a los funcionarios y constructores.

Para usar el dinero del pueblo el gobierno de Danilo no tiene un contrapeso que le fiscalice, porque los orgamisnos que deberían vigilar el uso de los fondos públicos sus directores y directores generales no se atraverían.

Solo la Cámara de Cuentas podría investigar a fondo si de verdad esta administración ha invertido y está invirtiendo los fondos que afirma en algunas obras.

La sobrevaluación es un principio que siguen por los corruptos, básicamente en la construcción de proyectos habitacionales, elevados, túneles, carreteras, puentes, escuelas, hospitales en toda obra donde se precise de inversiones millonarias.

“Ha habido algunos reclamos, exigiendo transparencia en el manejo de los fondos públicos”, declaró Licelot Marte ede Barrios, la presidenta de la Cámara de Cuentas.

Martes de Barrios anunció el plan de investigaciones sobre el uso de los dineros públicos en las grandes obras del gobierno en el marco de la inauguración del taller que organizan la Iniciativa de Desarrollo de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (IDI-Intosai) y la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), en la que están participando más de 12 países.

Se da por seguro que si la Cámara de Cuentas halla irregularidades el las obras multimillonarias que levanta el gobierno de Danilo Medina se cumplirá el principio bíblico que reza: “Y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas: allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Por Enrique del Rosario.

Un comentario

  1. Es que la camara de cuentas saca a relucir lo que
    ellos quieren porque esa entidad esta llena de
    investigacion y nunca hacen nada solo anuncian
    y que?, ahi estan muchos delincuentes con deficit
    ejemplo quique antun ,wessin ,y demas hierba
    y nunca hacen nada para someterlo a la justicia,
    pero para chantajearlo como ahora con quique
    entonces si por lo menos hay amenaza .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*