Home / Politica / Papa Francisco nombra a Ozoria obispo castrense de RD en sustitución de Cardenal López Rodriguez

Papa Francisco nombra a Ozoria obispo castrense de RD en sustitución de Cardenal López Rodriguez

El Vaticano.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, fue designado ayer, por el papa Francisco, “Ordinario Militar” en el país.El Vaticano explicó, en un comunicado, que el nombramiento se produce en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que ha presentado su renuncia.

FOTO DE MONSEÑOR OZORIA ARZOBISPO SD

El obispo castrense tiene como función la atención pastoral y el cuidado espiritual de los militares, y de los miembros de la Policía Nacional. Además es una jurisdicción eclesiástica constituida por la Santa Sede en el país para la evangelización. Al frente del obispado está el obispo castrense que, por disposición de la Santa Sede, es el Arzobispo Metropolitano “pro tempore” de Santo Domingo.

Cabe destacar que el país está dividido en cuatro regiones Castrenses. Al frente de cada región hay un capellán que es vicario episcopal y al frente de cada institución militar se encuentra un Capellán Mayor.

El Obispado comprende las tres ramas de las Fuerzas Armadas Dominicanas (Ejército Dominicano, Fuerza Aérea Dominicana y Armada Dominicana) y Policía Nacional. La estructura jerárquica está constituida por el obispo castrense, el vicario general castrense, los capellanes mayores de las ramas militares mencionadas, y el capellán de la Policía Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*