Home / Opinion / Para vencer a Goliat hay que ser un David

Para vencer a Goliat hay que ser un David

FOTO DE JESUS M. GUERRERO

Cada actividad encabezada por el candidato a Alcalde por el DN del PRM, David Collado, son evidentes los increíbles desbordamientos de emociones por parte de los munícipes de la ciudad capital. La algarabía se manifiesta con varias invenciones populares como: “El hombre que venció a Goliat”, “Mírenlo ahí, el sindico de aquí” y “Lo que diga Davisito es lo que va”.

La realidad es que todo esto es producto del desgaste de la actual administración municipal, la cual ha frustrado a los residentes del municipio más antiguo de los que conforman el Gran Santo Domingo. Y no queda duda alguna de quien personifica la esperanza de los sectores que han sido golpeados por la desidia del actual Alcalde, es David Collado con un plan de gobierno municipal que hará resurgir nuestra ciudad.

Es tiempo de emprender un nuevo modelo de ciudad y quien mejor para hacerlo que el emprendedor. Con propuestas viables como recuperar nuestro malecón, porque el Distrito Nacional no puede seguir viviendo de espaldas al mar.

Un ordenamiento territorial para organizar y controlar el crecimiento de la capital dominicana, control sobre el horario de recogida de los desechos sólidos, para contribuir con el descongestionamiento vehicular.

Implementación de políticas medioambientales, con el objetivo principal de recuperar las áreas verdes.

Recuperar nuestras aceras, crear espacios y adecuar nuestras calles  para los discapacitados porque esta es su ciudad. Estas son unas cuantas de las propuestas que conforman el plan de gobierno municipal del próximo Alcalde David Collado.

Una de las cosas que más resaltan ante los ojos de todos, es el hecho de que sin importar banderías políticas los munícipes del DN, ven las aspiraciones del emprendedor con muy buenos ojos. Creo que es una realidad que cuando se trata de nuestra ciudad no importan los colores.

Hace tiempo leí la frase: “Vivir atrapados en el pasado, es elegir morir en el presente y negarnos la posibilidad de poder disfrutar de un futuro mejor”. Esta frase describe bastante bien la situación actual del Alcalde Roberto Salcedo, su gestión de 14 años está totalmente agotada y el DN no soporta 4 años más de humor negro.

El hombre que venció a Goliat emprenderá un nuevo modelo de ciudad porque ha escuchado a los residentes de todas las comunidades que conforman Santo Domingo de Guzmán.

Por: Jesús M. Guerrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*