Home / Politica / Oposición / Patria Para Todos dice Gobierno de Danilo lleva a RD por una peligrosa senda de endeudamiento

Patria Para Todos dice Gobierno de Danilo lleva a RD por una peligrosa senda de endeudamiento

DISTRITO NACIONAL.-El Movimiento Patria para Todos advirtió este miércoles que presupuesto acordado para el 2017 contempla un endeudamiento de 171 millones de pesos.

foto-del-dr-fulgencio-severino

De acuerdo a Fulgencio Severino, presidente de Patria para Todos, el endeudamiento que advierte para el 2017 impone una carga fiscal del 4% del PIB, equivalente a 141 millones de pesos.

Dijo que este endeudamiento lleva una tasa de crecimiento “peligrosa” en los cinco años que lleva Danilo Medina gobernando.

Reveló que la deuda ha pasado del 32% en 2012, al 38% en el 2016.

Severino advirtió que para el 2017 la deuda aumentará a 39.6% del PIB, alcanzando una cifra que supera el 40%.

Condiera el presidente del Movimiento Patria para Todos que el pago de intereses de la deuda externa y la capitalización del Banco Central, ocupa el 4% del PIB, lo que duplica –dijo- el presupuesto destinado a Salud Pública y supera 14 veces el dedicado a pensiones.

Condena que en el presupuesto para el próximo año el Gobierno no dispusiera  recursos para la afiliación del régimen contributivo subsidiado y para la implementación de pensiones no contributivas, en violación a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

Resolución Sisalril

Fulgencio Severino también respondió sobre la resolución que recientemente emitió la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales –Sisalril-, disponiendo que los padrastros, abuelos, hijos mayores de edad, hermanos, tíos y sobrinos de los titulares al régimen contributivo de la Seguridad Social sean incluidos en el Sistema.

El doctor Fulgencio Severino rechaza la medida, considerando que es el gobierno que debe pagar los servicios de salud de aquellas personas que no trabajan o lo hacen de manera informal.

Dice que la  resolución “es una forma del gobierno evadir responsabilidad y cargársela al pueblo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*