Home / Locales / Pelegrín afirma política agropecuaria del gobierno de Danilo no cubre deficiencia alimentaria

Pelegrín afirma política agropecuaria del gobierno de Danilo no cubre deficiencia alimentaria

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial del Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, consideró que el sector agropecuario nacional adolece de “grandes y graves deficiencias”, en parte debido a las debilidades en las políticas oficiales que se han aplicado.

FOTO DE PELEGRIN CASTILLO EN CONFENAGRO

Al comparecer al encuentro “Compromiso de Nación con la Producción”, que organiza la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), dijo que mientras la política agropecuaria oficial siga siendo la que se ha ejecutado con mayor o menor éxito en algunas direcciones, “no vamos a lograr revertir las deficiencias”.

Indicó que hay una gran crisis del sector y que en estos momentos se impone una revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

Aseguró que hay mucha dispersión debido a la debilidad en las ejecutorias oficiales, muy a pesar de las visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina a comunidades vinculadas a la producción, las que calificó como “una lotería electoral” del Jefe del Estado.

El dirigente político y ex legislador firmó junto al presidente de Confenagro, Eric Rivero, un acuerdo que propone esa entidad a los distintos candidatos presidenciales como un compromiso de nación a favor de la agropecuaria nacional.

“Nosotros entendemos que el país necesita asumir un compromiso con el sector productor nacional, porque sin producción no hay nación, y eso es bueno importantizarlo”, explicó Castillo, quien estuvo acompañado de la candidata presidencial del Polo Soberano, Daisy Elizabeth Sepúlveda, así como de distintos dirigentes de la FNP.

Dijo que se impone la necesidad de trabajar en el relevo de los productores “porque hay un desafío a futuro estratégico, de relevar los productores, y eso implica cambiar la visión que se tiene de la ruralidad. Hay que construir una nueva ruralidad, y afortunadamente nosotros tenemos todas las condiciones para hacerlo”.

Pelegrín Castillo, candidato presidencial del Polo Soberano, suscribe junto a Eric Rivero, presidente de Confenagro, el documento Compromiso de Nación con la Producción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*