Home / Locales / Pelegrín Castillo advierte soberanía RD esta en grave peligro ante la crisis política haitiana

Pelegrín Castillo advierte soberanía RD esta en grave peligro ante la crisis política haitiana

FOTO DE PELEGRIN CASTILLO EN PALACIO

SANTO DOMINGO.- “República Dominicana no puede seguir siendo el Estado pivote de la crisis haitiana, una zona de amortiguación, una válvula de escape”, advirtió Pelegrín Castillo, a propósito de la peligrosa crisis que vive hoy Haití con un grupo de ex militares armados imponiendo el terror en ese país, en apoyo al presidente Michel Martelly, sin que nadie se atreva a intervenir.

El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano (PL) previno a los dominicanos a estar atentos a la nueva crisis haitianas, provocada por el fraude montado en la farsa electoral organizada por Michel Martelly.

Ahora un grupo de ex militares haitianos se ha tomado las calles de Puerto Príncipe, demostrando que Haití es un Estado fallido, porque nadie se atreve a imponer el orden frente a un grupo de delincuentes armados, liderado por Guy Philippe, imputado de narcotráfico por Estados Unidos.

Pelegrín Castillo recordó que en el año 1949 la ONU pidió a los gobiernos de Haití “fomentar la migración masiva hacia otros países de la región del Caribe de familias enteras y en forma permanente”.

El dirigente político nacionalista también recordó a los dominicanos que en 1993 Estados Unidos presionaron al entonces presidente, Joaquín Balaguer, para que èrmitiera la instalación de campamentos de refugiados haitianos en territorio dominicano.

Subrayó que Haití es un grave peligro para la República Dominicana, y toda la región.

Pelegrín Castillo aseguró que el Estado fallido llamado Haití tiene que ser asumido por las naciones que tratan de unidor las dos naciones, y sugirió que “de verdad se piense y se asuma una solución internacional seria y efectiva, que es la única fórmula justa para Haití y para RD”.

“El muro fronterizo con cuatro pasos es un símbolo de la voluntad del pueblo dominicano de defender su identidad y su integridad territorial y además es un formidable instrumento de política exterior e interior”, planteó finalmente el dirigente nacionalista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*