Home / Sociales / Pepín Corripio critica jóvenes preparados están engrosando la fila del desempleo

Pepín Corripio critica jóvenes preparados están engrosando la fila del desempleo

José-Luis-Corripio

José Luis Corripio Estrada (Pepín)

SANTO DOMINGO.- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) en una llamada para felicitar el programa el Zol de la mañana por su cuarto aniversario, dijo que le preocupa y siempre lo ha manifestado, se está preparando una juventud en el ámbito profesional e intelectual, con una envergadura numerosa, sin embargo se cuestiona ¿Dónde están las fuentes de trabajo para esos jóvenes? No puede ser posible que un estudiante graduado se le tenga que mandar a conchar en un motor con su título debajo del brazo. No hay la suficiente fuente de empleos para esos jóvenes dominicanos.

Eso debemos analizar los empresarios y los gobiernos para que no choquemos con la pared.

El mundo se dañó, el día que se descubrió que se podía hacer rico sin trabajar, sin hacer nada. Hay que hacer una reevaluación ética de la sociedad dominicana para que no hayan tantos aspirantes a buscar esas fórmulas de progreso fácil, y volvamos a la fórmula de trabajo. La suerte es un amigo que llega a tu casa a las 5;00 am.

Mientras otros duermen, hay que trabajar y levantarse todos los días con un sueño.

Cada día hay que hacer más esfuerzos para que la juventud vuelva a lo tradicional, los empresarios deben participar en la solución de los problemas. Los empresarios son los responsables de crear las fuentes de trabajo.

Una pirámide invertida siempre trae problemas en todos los países.

Debemos fomentar un pacto entre todos los sectores de la sociedad, empresarios, gobiernos, ciudadanos que se comprometan para que los malos ejemplos no sean la meta de superación de nuestra juventud.

La Coacción adecuada bien intencionada y positiva, el o aquella que sea desde el estado o de la sociedad  e impone norma de funcionamiento y de armonía.

 

2 comentarios

  1. Es una realidad señor PEPIN el mundo se esta volviendo una calamidad asi es ,pero nosotros vemos que los culpables son los mas ricos y los gobiernos corruptos porque ellos tienen el poder para cambiiar esta situacion calamitoso en que vivimos ,pero la ansiedad
    enfermisa que se le mete dentro de los huesos hace que un pais como republica dominicana sufra de la descomposicion moral de todos sus dirigentes politico empresarial.

  2. Callate maldito ladron, hipocrita. cuando te ha importado nada ni nadie? Te preocupan los jovenes preparados? Y tu no has sido uno de los mayores precursores del atraso y la miseria de nuestro pais? Para que haya corrupcion no tiene que haber corruptores? Y tu no eres el mayor evasor del pais? El dueno de la aduana? De que hablas, con que moral tu te presentas en la sociedad, cuando todo el mundo sabe q esa fortuna le ha costado mucho sufrimiento al pueblo y mucho llanto a los menos afortunados, Total, para morirte y dejarlo todo, solo por acumular, para mada. Deberias estar preso, corrupto/corruptor! Solo el imbecil arribista de David Collado tiene el tupe de premiarte sin ruborizarce, cuanto te cuesta?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*