Home / Globales / Periodistas NY asistirán Congreso de Prensa en RD

Periodistas NY asistirán Congreso de Prensa en RD

Nueva York.– Una nutrida comisión de periodistas dominicanos radicados en Estados Unidos, encabezada por los reconocidos comunicadores Amín Cruz, Ramón Mercedes, y Román Polanco, asistirán al Primer Congreso de Escuelas de Comunicación Social a iniciarse a las 7:00 p.m. de este jueves 17 en el paraninfo de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), y proseguirá los días 18 y 19 desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Congreso Prensa

La mayoría de los comunicadores residen en la ciudad de Nueva York, así como también en Nueva Jersey, Connecticut, y Massachusetts, entre otros estados del territorio norteamericano.

Al mismo asistirán también periodistas de Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, España y París-Francia, entre otros países.

Durante el conclave se desarrollarán temas como ¨ética periodística; lecciones aprendidas del periodismo vertical; el mundo del ciberespacio y la comunicación científica; periodismo y colegiación; comunicación corporativa o relaciones públicas; periodismo escolar; comunicación estratégica; y teleperiodismo dominicano, entre otros temas.

El congreso se desarrollará en tres encuentros presenciales y tres virtuales, los que incluyen prácticas y tutorias virtuales.

Entre los expositores figuran el catedrático Javier Darío Restrepo; los directores de medios dominicanos, Margarita Cordero y Juan Bolívar Díaz; Celso Shroder, presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribel (FEPALC); Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); y Guadalupe Cajías, presidente del Colegio de Periodistas de Bolivia.

Asimismo, Gabriela Sotomayor, décana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de San Andrés, y los directores de influyentes medios, entre ellos Nuria Piera, Alicia Ortega, Domingo del Pilar, Roberto Cavada, Melvin Peña, Luís Rojas, e Ignacio Ramonet, entre otros.

Entre los periodistas neoyorkinos que se encuentran en el país, a parte de Cruz, Mercedes, y Polanco, figuran Aracelis Carvajal, Yudelis Méndez, Sunilda Alvarez, Fremio López, Oliver Hidalgo, Rafael Rodríguez, Luis Mendoza, Leonela Rodríguez, José Morales, y Fabiola Lionardi, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*