Home / ECONOMIA / “Personas especiales reciben programa de educación financiera”

“Personas especiales reciben programa de educación financiera”

Santo Domingo.-  El programa “Ahorrando de la Mano con Banco Ademi” fue implementado en la Fundación Manos Unidas por Autismo, con la participación entusiasta de catorce participantes de diversas edades.

Fachada Oficina Principal Ademi

Flavia Infante, Coordinadora de Proyectos de Fundación Ademi, expresó durante el cierre del programa, su alegría por todos los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante tres meses de clases.

“Es para nosotros un privilegio ver a estos jóvenes especiales aprender el uso del dinero y que con este aprendizaje  en el mañana puedan integrarse a la sociedad”, agregó Infante.

Mientras que Odile Villavizar, Presidenta de Manos Unidas por Autismo reiteró, sentirse muy satisfecha y agradecida por el aporte realizado por la Fundación Ademi, a través de este programa, el cual llegó a todos los participantes, de una manera clara y adecuada, mejorando la calidad de vida de ellos y sus familias.

La innovadora iniciativa de la institución financiera realizada en conjunto con Junior Achievement Dominicana y con el apoyo de su brazo social “Fundación Ademi” tiene como objetivo seguir apoyando la educación financiera en diversos sectores de la vida nacional.

El programa, fue impartido por el señor Marcial Almonte, consultor de programas de JADOM y contó con el apoyo de un equipo de voluntarios de la fundación, lo que permitió que los temas fueran digeridos de manera correcta, dinámica y divertida. Se utilizaron ejemplos simples y de la vida cotidiana al tiempo que realizaron dinámicas y juegos de roles en los que los participantes aplicaron estos temas a su vida personal, escolar y entorno familiar.

Este proyecto inició en el 2014 con una primera capacitación en la cual los participantes recibieron los conceptos básicos de educación financiera; además de realizar la visita a una de las sucursales del Banco Ademi para conocer su funcionamiento y abrir sus primeras cuentas de ahorro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*