Home / Nacionales / Policía Nacional continúa su labor por la seguridad ciudadana durante operativos a nivel nacional

Policía Nacional continúa su labor por la seguridad ciudadana durante operativos a nivel nacional

SANTO DOMINGO.- Cumpliendo su deber de enfrentar a los violadores de las leyes, nuestra Policía Nacional informó que apresó en la  mañana de este viernes, durante intervenciones policiales mixtas a nivel nacional, a dos prófugos de la justicia, ocupó armas de fuego y blancas, entre otras acciones policiales que se realizan mediante estas intervenciones para garantizar la seguridad ciudadana.

FOTO DE POLICIA NACIONAL

Mediante una nota informativa se dijo que fueron registradas unas 8, 762 personas de las cuales quedaron detenidas unas 1, 056 por diferentes delitos, entre los que se citan porte ilegal de armas de fuego, prófugos de la justicia, posesión de estupefacientes, personas sorprendidas en flagrante delito, entre otros.

Se detalló que ocho armas de fuego se retuvieron por no tener documentos al día; se ocuparon tres armas de fabricación artesanal; 265 armas blancas; se recuperó una motocicleta que había sido reportada como robada y retuvieron unas 1,031 motos por falta de documentos que certifiquen su legítima propiedad.

También durante los registros, se inspeccionaron 3,107 vehículos permaneciendo retenidos 39 por falta de documentos y quedando uno para fines de investigación.

Evitar la contaminación sónica

Los miembros policiales visitaron 29 negocios de expendio de bebidas alcohólicas y en colmadones, entre los cuales a dos de ellos se les ocuparon dos bocinas y una maquina tragamonedas, quedando los demás en advertencias.

Los altoparlantes fueron incautados por incurrir en violación a las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos por delito de contaminación sónica.

Lucha contra el microtráfico

Se informó que ocuparon unas 210 porciones de marihuana, 103 porciones de cocaína, tres hookahs y cinco balanzas utilizadas para la venta y comercialización de sustancias controladas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*