Home / Globales / Policía NY afirma hay menos delitos mayores este año que el anterior

Policía NY afirma hay menos delitos mayores este año que el anterior

Por: Ramón Mercedes /

Nueva York.-  El Alcalde Bill de Blasio y el comisionado de la policía en esta ciudad, Bill Bratton, manifestaron que los crímenes mayores continúan su declive en la urbe, ya que ha habido 1.610 delitos menos, como asesinato, violación y el delito de asalto grave para junio, julio y agosto de este año, en comparación con el mismo periodo de 2015.

POLICIA NY (2)

Es el número más bajo de reducción de delincuencia de verano desde que el departamento comenzó a rastrear crímenes a través de CompStat en 1994.

“Los habitantes de esta ciudad están más seguros, y también significa que nuestros agentes son más seguros”, dijo De Blasio durante una rueda de prensa en One Police Plaza.

Los homicidios han aumentado ligeramente durante los últimos tres años, aunque las cifras siguen siendo históricamente bajas, de acuerdo con la policía.

Los tiroteos también aumentaron en agosto, 145 este año frente a 122 en 2015, mientras que otras categorías de delitos mayores registraron reducciones.

Hubo un homicidio menos en agosto que el año anterior, así como un menor número de violaciones y menos robos durante ese mismo período de tiempo, informaron las autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*