Home / Politica / Oposición / #POLITICA: Bloque Opositor fijara posición esta tarde sobre escogencia de nueva JCE

#POLITICA: Bloque Opositor fijara posición esta tarde sobre escogencia de nueva JCE

SANTO DOMINGO.- El bloque de organizaciones políticas de la oposición fijará posición la tarde de este jueves, a las 4:00,  con relación a la escogencia de los nuevos miembros que conformarán la Junta Central Electoral –JCE-.

foto-de-bloque-opositor

Así lo anunció el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, quien entiende que el nuevo organismo electoral, que será presidido por Julio César Castaños Guzmán, fue decidido políticamente en el Comité Político del PLD y en su mayoría con parciales políticos.

“Nosotros habíamos planteado y lo reiteramos los riesgos que tiene para el sistema democrático y para el proceso electoral venidero, una Junta sesgada porque precisamente lo que acabamos de pasar el 15 de mayo, es un sistema electoral que colapsó fruto de una Junta Central Electoral que había sido electa en función del reparto”, manifestó Moreno al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Recordó que la posición que mantuvo el bloque opositor durante la escogencia de los miembros del organismo electoral, fue negarse a ser parte del reparto de la entidad, “posiblemente para el oficialismo hubiese sido más complaciente que la oposición entrara en el reparto”.

Reiteró que los miembros del nuevo organismo electoral fueron propuestos por el presidente Danilo Medina, a excepción de la magistrada Rosario Altagracia Graciano de los Santos, información que fue ratificada en conversación con monseñor Agripino Núñez Collado, quien fungió como mediador.

“Nosotros nos enteramos de esa Junta que se había propuesto precisamente porque Agripino dijo que fue planteada por el presidente Medina”, aseguró.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*