Home / Politica / Oposición / #POLITICA: Senador Santiago Zorrilla cree que nueva JCE menos politizada, es un logro del pueblo dominicano

#POLITICA: Senador Santiago Zorrilla cree que nueva JCE menos politizada, es un logro del pueblo dominicano

SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, consideró este martes como un “logro del pueblo” que se haya designado una nueva JCE, y no que se ratificaran los anteriores miembros, exceptuando a Rosario Graciano.

foto-de-senador-santiago-zorrilla

Aunque dice que se pudo haber logrado una Junta consensuada como el pueblo demandaba, no cree que haya sido una derrota para los partidos que conforman el bloque opositor como han expresado algunos sectores.

Entrevistado en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), el legislador dijo que la forma en que se escogió la nueva JCE no fue la mejor, porque no fue en la mesa de diálogo que preside monseñor Agripino Núñez Collado.

Lamentó que el Senado no le diera oportunidad a la comisión designada por el Comité Político del PLD, liderada por el expresidente Leonel Fernández, para que se reuniera con Núñez Collado, así como los partidos de oposición.

Con respecto a la escogencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), dijo que esa organización política y las demás que integran el bloque opositor mantienen su convicción de que esos jueces y de las demás altas cortes sean personas que no tengan vínculos políticos.

Dijo que igual posición mantiene el bloque opositor con los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas que deberán ser seleccionados por el Senado, luego del envío de las ternas por parte de la Cámara de Diputados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*