Home / Locales / Por incapacidad del gobierno de Danilo, van 41 muertos por zika y dengue en 2016

Por incapacidad del gobierno de Danilo, van 41 muertos por zika y dengue en 2016

SANTO DOMINGO-. En su incapacidad para para combatir el mosquito Aedes Aegypti el Ministerio de Salud Pública acusa al animalito de haber matado a 41 personas, solo en lo que va de año.

FOTO DE ALTAGRACIA GUZMAN Y DANILO MEDINA

Ana María Figuereo, directora de Desarrollo y Fortalecimiento de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), es quien lanza la acusación para no reconocer que Salud Pública, el gobierno y todas las instituciones estatatal, han fracasado más de una vez en evitar las 41 muertes que ha provocado el mosquito, porque no sabe combatirlo.

La plaga de mosquitos Aedes Aegypti ha continuado su avance arrollador, matando por dengue, chikunguña y ahora por el virus del zika.

En un par de meses, gracias a la incapacidad de Salud Pública, el mosquito se ha cobrado la vida de 17 personas afectadas por el Síndrome de Guillain Barré (SGB).

Así como la delincuencia sigue derrotando al gobierno de Danilo Medina, a la Policìa y a las Fuerzas Armadas en todos los planos, lo siguen haciendo el dengue, zika y el Síndrome de Guillain Barré.

Las autoridades han desarrollado operativos para eliminar los criaderos de mosquitos en todo el país en varias ocasiones, como el iniciado el viernes, y lo único que han cosecha es fracasos.

No han sido capaces de concientizar a la población para que se integre a la lucha contra el mosquito, y de ahí las 41 muertes innecesarias en lo que va de año.

Al igual que frente a la delincuencia, la administración de Danilo Medina vuelve a utilizar métodos más que fallidos para combatir el dengue y el zika virus, lo que augura el fracaso continuo de enfermedades fácil de combatir.

Elcorreo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*