Home / Farándula / Arte y Cultura / Presentan primera muestra del carnaval de Cotuí

Presentan primera muestra del carnaval de Cotuí

img-20180217-wa0065

Por: Orquídea Bautista /

Cotuí.-Con el propósito de mantener la identidad cultural viva a través de su carnaval, sus disfraces y artesanía se dio apertura a la primera muestra del carnaval de Cotuí con el nombre “Historia y evolución del carnaval cotuisano”.

La muestra dedicada al carnavalero Juan Francisco Vázquez está compuesta de disfraces originarios de esta localidad como el platanú, papelú y el fundú, además presenta trajes de fantasía, caretas y una exposición fotográfica, autoria del fotógrafo Mariano Hernández.

img-20180217-wa0067

El sociólogo Dagoberto Tejada fue uno de los invitados especiales a esta muestra y señaló el colorido, creatividad y diversidad que caracteriza esta expresión cultural de Cotuí.

Esta primera exhibición motivada y organizada por el empresario Francisco Vázquez busca incentivar el interés entre la población joven estudiantil en apreciar el carnaval cotuisano. “La idea es que estudiante de escuelas, colegio y liceos vengan a ver la muestra, y puedan conocer la historia de nuestro carnaval que es nuestra identidad” expresó Vásquez.

img-20180217-wa0069

En el acto de apertura fueron reconocidos Eugenia Torres, Ramona Victoria, Juan Francisco Vásquez y Reyes More por sus significativos aportes en la difusión de los valores culturales.

Esta exposición fotográfica y exhibición de disfraces estará abierta al público hasta el 16 de marzo en el restaurante El Muro del municipio de Cotuí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*