Home / Locales / Presidente reintegra dos generales de la Policía Nacional; ambos oficiales habrían tenido fama de represivos

Presidente reintegra dos generales de la Policía Nacional; ambos oficiales habrían tenido fama de represivos

FOTO DANILO MEDINA 2

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dio a conocer el reintegro a sus filas de dos generales, por disposición del Poder Ejecutivo. Los generales reintegrados son el mayor general Tomás Antonio Holguín y el general de brigada Virgilio Pacheco Garabitos. 

Las decisiones fueron comunicadas mediante telefonemas oficiales firmados por el jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, fechados el día 2 del presente mes.

Llama la atención la reintegración de estos dos generales famosos entre los cuerpos armados por haber sido de línea. También cabe destacar que ambos habrían sido puestos en retiro por haber sido la oficialidad disidente durante los gobiernos de Leonel Fernández. De uno de los oficiales se dice que estuvo involucrado en hechos bochornosos como el secuestro de urnas durante las elecciones fraudulentas de 1994.

Diario Cristal exige una explicación de parte de las autoridades del palacio nacional dado que mientras se habla de la necesidad de una reforma profunda de la policía nacional, al punto de que se habla que solo habrá 20 generales y coroneles en el futuro, se esté reintegrando a estos dos altos oficiales a las filas de la policía infuncional y represiva que tenemos.

 Al parecer, la reunión de emergencia de los altos mandos militares a la vez que el Embajador de Estados Unidos se reunía por un espacio de dos horas con el Procurador General, indica que podríamos estar al borde de un gran estallido social, una crisis política electoral o quizás una ruptura en el orden constitucional…

Por Marcos Jose Nuñez.

Un comentario

  1. El gobierno sabe que no tiene a su favor el pueblo, eso lo tiene chivo al punto que no le importa lo que haya que hacer, tal como a estado sucediendo, con las violaciones de derechos mediante la represión policial y el desacato de una desición del Tribunal Superior Administrativo.

    Todo esto, es el preambulo de lo que podría pasar en el proceso electoral venidero, porque la población ya se dió cuenta de que la permanencia en el poder de Danilo Medina y el PLD, seria el agudizamiento de todos los males que afectan a las mayorias de la sociedad dominicana y el colapso definitivo de la democracia y la institucionalidad en el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*