Home / Politica / Primeros sondeos anticipan segunda vuelta electoral en República Dominicana

Primeros sondeos anticipan segunda vuelta electoral en República Dominicana

FOTO DE CENTRO DE VOTACION DOMINICANO

En el “boca de urna”, los números reflejados dan una segunda vuelta electoral entre el PLD (Partido de la Liberación Dominicana) y el PRM (Partido Revolucionario Moderno) quienes han polarizado las elecciones generales. Con una tasa participativa del 69,8%, los resultados son los siguiente: Danilo Medina (PLD) 48.7% Luis Abinader (PRM) 47%, Guillermo Moreno (AP) 2.5%, Pelegrin Castillo (FNP) 1.1%, Minou Tavarez Mirabal (APD) 0.5%, Otros 0.2 %.

Las elecciones transcurren con cierta normalidad, pero no han comenzado de la mejor manera, los colegios electorales, han iniciado el proceso con dos horas de retraso, debido a problemas técnicos con el sistema de conteo. Sistema ampliamente cuestionado, en días anteriores, por todo el arco opositor, quienes se acercaron a la Junta Central Electoral en conjunto, realizando un pedido de conteo manual para todos los cargos electivos.

Por otra parte la JCE, ha recibido numerosas denuncias de compra de votos y cédulas, por parte del oficialismo, en la capital Santo Domingo y en Santiago, segunda provincia del país.

Fuente: Estrategic Analisis

2 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*