Home / Politica / ¡PRIMICIA! Carolina Mejía encabeza ampliamente las preferencias en convención PRM para ganar Secretaria General

¡PRIMICIA! Carolina Mejía encabeza ampliamente las preferencias en convención PRM para ganar Secretaria General

foto-encuesta-13-de-marzo-2018-carolina-mejia-aventaja-a-chu

SANTO DOMINGO.- De acuerdo con una encuesta sobre mercado electoral que fue enviada a este medio digital y que fuera realizada entre los militantes empadronados para votar en la próxima convención del PRM, Carolina Mejía Gómez encabeza las preferencias para ganar fácilmente el cargo de Secretaria General.

Según el estudio, el cual se hizo tomando en cuenta varios posibles escenarios de cara al proceso convencional a celebrarse en cinco días y sin importar quiénes sean sus adversarios, Carolina Mejía es la gran favorita de las bases del Partido Revolucionario Moderno para obtener un margen de ventaja que podría ser histórico en este tipo de procesos convencionales internos.

En el primer escenario con la candidata a secretaria general, Carolina Mejía, frente a otros tres candidatos al mismo puesto, se les preguntó a los potenciales votantes por quiénes votarían, el 54.3% respondió que lo haría por Mejía, el 21.7%  dijo que votaría por Jesús “Chú” Vásquez Martínez, el 8.3% afirmó que votaría por Andrés Lugo Risk, mientras que el 6.1% aseguró que sufragaría por Leonardo Faña. El 9.6% dijo que no marcaría a ninguno de los candidatos.

En un segundo escenario sólo entre Carolina Mejía y Jesús “Chu” Vásquez, se les preguntó de nuevo a los posibles votantes por quienes votarían y el 63.3% afirmó que lo haría por Mejía Gómez, mientras que sólo el 26.5% votaría por Vásquez Martínez y un 10.2% dijo que no votaría por ninguno de los postulados al cargo en la próxima convención ordinaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*