Home / Politica / Oposición / PRM dice que sus congresistas no votarán por presupuesto deficitario del Gobierno Danilista

PRM dice que sus congresistas no votarán por presupuesto deficitario del Gobierno Danilista

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que los congresistas de esa organización política votarán en contra del proyecto de Presupuesto y la Ley de Gastos Públicos sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

FOTO DE LOGO PRM

Jesús -Chú- Vásquez Martínez dijo que no darán su aprobación a un presupuesto que no hace más que incrementar la deuda externa, la cual se acerca al 50 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Ese presupuesto incluye entre bonos soberanos y otros financiamientos para cubrir el déficit acumulado, estamos hablando de 175 mil millones de pesos, entonces hasta cuándo la República Dominicana va a soportar que cada presupuesto se haga sobre la base del financiamiento”, se preguntó Chú Vásquez.

Dijo que se trata de un endeudamiento externo sin control y sin límite, y eso es lo que se sigue contemplando en el presupuesto del próximo año, lo que también significa que se incrementará la desigualdad y la pobreza.

“Además se sigue disparando la nómina pública que en el 2004 estaba en 29 mil millones de pesos, y ya en el 2015 llegó a 151 mil millones, mientras el gobierno del presidente Leonel Fernández dejó esa nómina en 93 mil millones de pesos, lo que implica que en tres años la administración de Danilo Medina le ha agregado 58 mil millones de pesos más”, precisó.

Agregó que la oposición del PRM al presupuesto se debe también a que en el mismo no se contempló un aumento general de salario para los servidores de la administración pública, principalmente para guardias y policías que están devengando sueldos de miserias.

Fuente: El Caribe

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*