Home / Politica / Gobierno / #PROBLEMAS! Cancillería fijaria posición de Estado cuando Embajada EUA le notifique cancelación de visa a Roberto Rosario

#PROBLEMAS! Cancillería fijaria posición de Estado cuando Embajada EUA le notifique cancelación de visa a Roberto Rosario

SANTO DOMINGO.-La Cancillería dominicana informó la mañana de este viernes que todavía espera una notificación oficial de parte de la Embajada de los Estados Unidos, para asumir su posición de Estado sobre a la cancelación de la visa al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.

FOTO DE DANILO Y MIGUEL

Así lo informó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Beras, al ser cuestionado sobre la posición de esa entidad frente esta decisión.

Beras dijo que para estos casos, (“hablamos de un funcionario del Estado dominicano”, a quien le quitaron la visa) existe un canal oficial por el cual Estados Unidos debe notificarlo.

“No podemos presionar, ellos (Embajada EE.UU) tienen que mandar (notificación) cuando ellos entiendan”, respondió el vocero de Cancillería, preguntado sobre cuánto puede tardar el Gobierno en hablar de esta revocación, a través del canciller Miguel Vargas Maldonado.

Este jueves el presidente de la Junta Central Electoral confirmó al país que sus visas diplomática y personal fueron canceladas.

Poco después, a través de su cuenta de Twitter @EmbajadaUSAenRD difundió una declaración que, además de confirmar lo que decía Rosario, se refirió a las relaciones dominico- estadounidenses.

“Las decisiones sobre visas individuales no afectan la fuerte relación bilateral entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de la República Dominicana, ni los excelentes vínculos entre nuestros pueblos”.

Un comentario

  1. Mi opinion.sobre este caso es k devemos de buscarle una salida a esta falta de transparencia ,k cada dia sufrimo todo los ciudadanos ;?si los estados unidos ya se dio cuenta .k hai indicio para retirarle un visado diplomatico, y nadie save todavia el pork .y no es por asunto de la sentencia sobre el tema migaratorio .pork de ser asi todo los jueces hoi estarian sin visado ; k comiensen a cantar temprano pork los estados unidos ya estan empesando a ser una intervencion .para yegar alas ultimas consecuencia y no ban a parar asta destruir la piramide. K hai en este pais ban a caer manso y simarrones.y las verdad k este pueblo a sido paciente y ya como la campana aki nadie la kiere escuchar . El pueblo esta pidiendo ya k suenen las trompeta .pork con las trompeta se pasan frontera y la voz del pueblo bas a ser escuchada .hai una corrupcion politica inaseptable en todas la alca del estado .el pueblo ya se canso

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*