Home / Politica / Oposición / #PROTESTAS! huelga indefinida de maestros en Navarrete contra Gobierno de Danilo, interrumpe inicio del año escolar

#PROTESTAS! huelga indefinida de maestros en Navarrete contra Gobierno de Danilo, interrumpe inicio del año escolar

NAVARRETE, SANTIAGO.- Basura tirada a las calles, arboles tumbados, enfrentamientos a tiros con armas de todo calibre y bombas caseras es el panorama que se vive este martes en el municipio de Navarrete en medio de una huelga indefinida iniciada por los maestros el lunes.

FOTO HUELGA SFM POR FRAUDE ELECTORAL 15 6 2016

Representantes del PRM y el FALPO se han hecho responsable de la huelga que obligó la suspensión del inicio del año escolar y la paralización del comercio.

En sus demandas reclaman del gobierno el asfalto de calles, construcción de aceras y contenes, construcción de un politécnico y terminación de escuelas, entre otras.

Las nuevas autoridades municipales se han visto imposibilitados de recoger la basura que lleva más de 20 días acumulada.

Algunos munícipes han catalogado de insensata la actitud de los huelguistas. Dicen que no es el mejor momento, ya que es una mala bienvenida a las nuevas autoridades, y que a fin de cuentas la población será la más perjudicada.

Dicen que la basura lanzada a las calles también aumenta el peligro de focos de enfermedades, más si se toma en cuenta que se mantiene el aviso de una tormenta tropical.

La ADP tiene pautado reunirse el viernes próximo para debatir con los docentes los pasos a seguir ante la huelga que mantiene a los estudiantes fuera de las aulas.

Fuente: Almomento.net

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*