Home / Locales / QUE BARBARIDAD! FNP y Polo Soberano exigen al Gobierno pedir perdón por destruir Casa de Duarte

QUE BARBARIDAD! FNP y Polo Soberano exigen al Gobierno pedir perdón por destruir Casa de Duarte

FOTO DE PELEGRIN CASTILLO 3

Pelegrin Castillo, candidato presidencial del partido FNP y el Polo Soberano.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano, Pelegrín Castillo, encabezo la denominada Protesta Duartiana en contra de la OISOE y el gobierno en reclamo de la reparación urgente de la destruida casa del fundador de la República, Juan Pablo Duarte, en la que participaron cientos de personas.

La muchedumbre se congrego en la plazoleta de la iglesia Santa Barbará entonando el Himno Nacional en honor al patricio, Juan Pablo Duarte, y desde ahí marcho hacia la Casa de Duarte junto a los directivos del Polo Soberano: el candidato a Senador del DN, Lic. Vinicio Castillo Semán, los candidatos a diputados, Manuel Núñez, Gregory Castellanos, Gladys Feliz,  Julián Padilla, Rossy Paulino, así como el Gral. Javier Dotel, candidato a alcalde por Santo Domingo Norte.

El candidato presidencial de la FNP y el Polo Soberano expreso que el abandono y la conversión en ruinas de la casa de Juan Pablo Duarte es una muestra del desprecio que el actual gobierno del Presidente Danilo Medina ha sometido a la memoria histórica y a los valores más preciados de la dominicanidad.

El candidato a Senador, Lic. Vinicio Castillo Semán, al ser cuestionado acerca del anuncio que hiciera en el día de hoy el director de la OISOE, de que el gobierno reiniciara los trabajaos de la Casa de Duarte, expreso “lo primero que tiene que hacer el Sr. Pagan, en nombre del gobierno, es pedir perdón por haber destruido y convertido en ruina la Casa de Duarte, con motivo de un denominado proceso de reconstrucción que termino echando a perder piezas y documentos de enorme valor histórico.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*