Home / Politica / Oposición / QUE GOLPE! Ex peledeista Julian Serulle dice PLD degeneró por abandono de principios bochistas

QUE GOLPE! Ex peledeista Julian Serulle dice PLD degeneró por abandono de principios bochistas

SANTO DOMINGO.- El abandono de los principios políticos, ideológicos, morales, nacionalistas y patrióticos con los que el profesor Juan Bosch ideó y forjó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es lo que provoca el aislamiento de esa agrupación y de sus dirigentes de las bases populares, incluso internas, confirma Julián Serulle, quien fuera uno de los fundadores peledeístas.

FOTO DE JULIAN SERULLE

“Si el PLD no retoma sus estructuras orgánicas, muy pronto verá el precio a pagar”, advierte Serulle a un partido en el que “el personalismo y la falta de disciplina han hecho metástasis en el PLD donde el dinero lo ha corrompido todo”, según ha confesado Juan Temístocles Montás.

Para exdirigente nacional del PLD, “Lo que hay que tener es un contacto con el pueblo y hacerle ver el camino. Se le debe hablar, pero probablemente los dirigentes no están entendiendo el discurso del pueblo”.

“Están desconectados sus discursos de la realidad y de la población”, remarca Serulle al recriminar a sus ex compañeros de partidos, muchos de los cuales tienen 16 años disfrutando de las “mieles del poder”, y de pequeños burgueses de la capa más baja se han desclasado, subiendo a burgueses, y hasta a capitalistas.

En el caso de las acusaciones sobre corrupción contra altos cargos del PLD y de sus gobiernos el partido gobiernista ha hecho lo contrario de lo que haría una organización sustentada en los principios boschistas, como lo confiesa Reinaldo Pared Pérez, secretario general: “lo que hemos sido es irresponsables por no auspiciar el sometimiento de esos peledeístas sindicados de corruptos”, Reinaldo Pared.

Eso duele mucho a los que aun siguen los principios boschistas, echados por la borda por los altos cargos del PLD, a juicio de Julián Serulle.

Durante una entrevista en el programa “El Gobierno de la Tarde”, de la Z101, Serulle recordó que el profesor Bosch y la dirigencia fundadora del PLD trabajaron por un país lleno de jóvenes integrados al arte, la literatura y el desarrollo tecnológico y científico.

Pero, según se ve a los niños, jóvenes, adolescentes y a los adultos mayores en los barrios marginados ese ideal no ha sido logrado, por el contrario a los gobiernos del PLD, según se afirma, no le interesa el rescate de esos dominicanos, cada vez más corrompidos, y alienados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*