Home / Locales / QUE GOLPE! Militares retirados desmienten apoyo a la reelección de Danilo a través del PRD

QUE GOLPE! Militares retirados desmienten apoyo a la reelección de Danilo a través del PRD

DISTRITO NACIONAL.- Dos generales retirados del Ejército Nacional rechazaron estar presentes o haber firmado un documento de apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina, en una actividad organizada por el ingeniero Miguel Vargas.

FOTO DE GENERALES RETIRADOS PRM1

Los generales retirados Héctor Rojas Canaán y Pedro Díaz Mena expresaron extrañeza porque fueran usados inconsultamente sus nombres en una actividad que riñe con los principios democráticos y la conducta que observaron en sus carreras en las Fuerzas Armadas.

“Condenamos sobre manera que se nos presentara como juramentándonos con el señor Miguel Vargas, pues eso significaría una traición a los ideales patrióticos con que servimos en las Fuerzas Armadas y que guían nuestro comportamiento en la civil”, expresaron los ex militares en en una reunión de militares retirados que respaldan la candidatura presidencial de Luis Abinader, efectuada en el comando nacional de campaña de Abinader.

Informaron que como los de ellos dos, fueron usurpados los nombres de otros militares retirados, a los que exhortaron a denunciar la acción incorrecta de usar su prestigio y buen nombre en una actividad ajena a ellos.

Los generales retirados afirmaron que en vez de estarlos usando políticamente sin consultarlos, lo que debe hacer el gobierno del presidente Medina es asignarles las pensiones justas que por ley y por servicio al país les corresponden, y que les son negadas.

Los declarantes terminaron afirmando que el acto político en que fueron usados sus nombres de manera inconsulta, se asemeja al montaje que hicieron recientemente el Poder Ejecutivo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional para presentarle al país un acto político como si fuera una graduación de alfabetizados, develado en un reportaje periodístico.

La declaración se produjo en un acto en el que fueron juramentados nuevos integrantes del movimiento Veteranos en Acción con Luis Abinader (VALA) entre generales, oficiales superiores y subalternos.

En la actividad estuvieron los generales Eugenio A. Matos Rodríguez, coordinador nacional; Eufemio Torres Mejía; Luis Rodríguez Florimón, Máximo Peralta Rodríguez, Bartolo Lebrón, Jesús Monegro Nolasco, Amador Nivar, Carlos Santos Nin, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes el general Amalio Pinales, jefe de la seguridad de Abinader, otros 63 generales, así como los coordinadores provinciales del movimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*