Home / Locales / QUE LEÓN! Amarante Baret habla de revolución educativa con profesores mal pagados y baches en el sistema educativo

QUE LEÓN! Amarante Baret habla de revolución educativa con profesores mal pagados y baches en el sistema educativo

FOTO DE CARLOS AMARANTE BARET1

Por Enrique del Rosario.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el Gobierno continuará transformado la educación en 2016, a través de planes, programas y proyectos innovadores.

Amarante Baret afirmó que en 2015 el país logró su “consolidación definitiva” en la llamada “revolución educativa”.

Afirmó que en este 2016, la educación dominicana seguirá el proceso de avance, porque es la voluntad del Gobierno Dominicano que preside el licenciado Danilo Medina. Indicó que a esos esfuerzos del gobierno se debe que este proceso de cambios se haga una realidad y “porque estamos convencidos de que no vamos a tener un mejor país si no tenemos una mejor educación”.

Anunció que durante el primer cuatrimestre del año serán muchas las inauguraciones de escuelas correspondientes al Plan Nacional de Edificaciones Escolares, un proceso de la presente gestión que a su juicio avanza a buen ritmo, para completar con la meta propuesta en el 2012, de adicionar 28 mil aulas al sistema educativo dominicano.

Amarante Baret saludó la aprobación de la nueva normativa de formación magisterial por parte del Consejo Nacional de Educación Superior, en diciembre pasado, la que regirá y modificará la carrera docente en las universidades y que augura cambios en la formación de los nuevos maestros.

El funcionario habló luego de participar en una misa, en la Catedral Primada de América, con motivo del nuevo año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*