Home / Globales / El Mundo / QUE VERGÜENZA! RD está en lista de E.E.U.U. de paises con gran tráfico y tránsito de drogas

QUE VERGÜENZA! RD está en lista de E.E.U.U. de paises con gran tráfico y tránsito de drogas

WASHINGTON, E.E.U.U.– La República Dominicana sigue figurando en una lista del Gobierno de los Estados Unidos, de los países “grandes” productores o de tránsito de drogas.

FOTO DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA

La lista completa la integran Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió el lunes al Congreso, como requiere la ley del país, una notificación sobre aquellos países productores o de tránsito de drogas ilícitas que “han fallado manifiestamente en el cumplimiento de sus compromisos internacionales” y de nuevo están en lista, como el año pasado, Bolivia y Venezuela, junto con Birmania.

No ha habido cambios en este grupo de países en los últimos años.

La notificación de Obama alerta de la creciente “expansión” del cultivo de amapola para la producción de derivados del opio más allá de Afganistán, Laos y Birmania, habituales en estas listas, y menciona especialmente a México.

En México, se calcula que las hectáreas dedicadas al cultivo de amapola ha pasado 11.000 en 2013 a 28.000 en 2015, y también ha crecido en Colombia y Guatemala, señaló el documento.

Por lo que se refiere a la cocaína, el cultivo en Colombia, el principal abastecedor de EE.UU., ha crecido en un 42 % entre 2014 y 2015.

Se mantienen, además, las rutas de Centroamérica, el Caribe y México para el suministro a EE.UU., mientras que para el mercado en Europa se utilizan las salidas a través de Venezuela, Brasil, Bolivia y África Occidental.

3 comentarios

  1. creo que estado unidos esta en la lista pero del pais mas consumidor de drogas del mundo

  2. EEUU ENCABEZA ESA LISTA…no hay moral para condenar a ningun pais, ese tema lo usan a conveniencia…Son ellos los creadores y propulsores de la droga.

  3. No nos debe dar verguenza….somos victimas…..verguenza y doble moral es estar en el primer lugar del consumo Mundial….
    Dijo el ex-Presidente de Mexico Felipe Calderon: “lo peor que le puede suceder a cualquier Pais del Mundo es tener frontera Comun con el mayor consumidor de Drogas”….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*