Home / Locales / #QUEGOLPE! Obispos truenan contra la corrupción negada por el gobierno de Danilo

#QUEGOLPE! Obispos truenan contra la corrupción negada por el gobierno de Danilo

Sermón de las 7 palabras es aprovechado para pedir voto de castigo contra políticos.

SANTO DOMINGO.- La corrupción, que el presidente Danilo Medina se empeña en negar, que está ahí, existe, se palpa, se sufre, afecta a los pobres, la vuelve a confirmar la iglesia Católica, a la que el mandatario reeleccionista no ha respondido su demanda de que defienda la Soberanía Nacional, la Patria, la moral, las buenas costumbres, la cultura del país ante las injerencia del embajador Brewster.

FOTO DEL SERMON DE LAS 7 PALABRAS 25 DE MARZO

La crisis del sistema de salud pública también esta ahí, aunque Danilo Medina la niega, la realidad lo desmiente, está ahi se palpa, la sufren los más necesitados por más que se allante por los medios de comunicación, haciendo propaganda reeleccionista con los dineros del Estado, la padecen los que para Jesucristo “son carne de mi carne”.

La corrupción entre los políticos dominicanos, en el poder y fuera de él, se ve se tiente las 24 horas del día, lo mismo que la degradación de los valores cristianos, gracias a la transculturación, alienación al proceso de degeneración a que es sometida la sociedad dominicana a partir de finalizada la Guerra Patria de Abril de 1965, cuando los Estados Unidos trajeron las drogas para destruir a la juventud, como medio de contrainsurgencia.

Todos esos graves males, que se agravan cada día, han sido denunciados este Viernes Santo (¿?) durante el sermón de las 7 Palabras, en el tradicional acto religioso con motivo del Viernes Santo, en la Catedral Primada de América.

Al pronunciar la Primera palabra: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, el sacerdote, Ángel Sánchez ha pedido perdón para los que hace de la actividad política un medio para enriquecerse, cosa común en todos y cada uno de los partidos y agrupaciones dominicanas..

La Segunda Palabra “En verdad te digo: Desde hoy estarás conmigo en el Paraíso”, ha sido pronunciada por el diácono Pedro Ramírez, el coordinador de la Zona Pastoral de Herrera, quien ha exhortado a los dominicanos a sentir en carne vida la corrupción en el Estado, ahora bajo el control total de Danilo Medina y del grupo que el gobernante encebeza dentro del PLD.

Pedro llama a la sociedad a escandalizarse además por la corrupción de la consciencia y el arraigo de los falsos valores que tanto priman hoy entre los dominicanos.

“Otros dicen que para ser mundo tiene que haber de todo, pero en el fondo de sus conciencias, donde está la correcta razón, no admiten los modelos de familia del mismo sexo” (que promueve el embajador James Brewster, y que acepta el gobierno). “Es preciso anteponer los criterios morales cristianos a todo lo dañino que se infiltra en la modernización de la sociedad, ya que eso no se ve a simple vista, si no a la luz de la palabra de Dios que es quien desnuda al diablo disfrazado”.

EL religioso pidió que el país no apoye los proyectos políticos que ponen en peligro la vida humana, por lo que hay que seguir el camino de la ley natural de la especie humana, que fomente y estabilice la sociedad y la convivencia humana.

En la Tercera Palabra Mujer, ahí tienes a tu hijo. […] Ahí tienes a tu madre” la iglesia Católica expresa alta preocupación por la proliferación de niñas y adolescedntes embarazadas, cuyos hijos nacerían en hogares divididos.

Protesta además por los constantes asesinatos de mujeres, para lo cual tampoco tiene el gobierno de Danilo Medina una política.

La cuarta palabra: “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”, ha estado a cargo del sacerdote Federico Marcial Sánchez, de las parroquias San Juan de la Cruz y Nuestra Señora de la Altagracia, de la pastoral de Villa Mella, quien objeta que el Estado no ofrezca oportunidades para conseguir un puesto de trabajo justo, y el derroche y malversación de los dineros del pueblo, que impide el desarrollo.

Arturo Pichardo, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de la zona pastoral central, pronunció la Quinta Palabra “Tengo sed”, la cual utilizó para criticar los altos niveles de violencia que azotan al país

Sostuvo que la Sed de Jesús no fue física, sino de justicia. Y demandó respetar el derecho a la vida.

“Esta sed de vivir y de respeto a la vida se ve amenazada frecuentemente con el crecimiento de la violencia en nuestro país”, expresó Pichardo.

“Todo se ha consumado”, la Sexta Palabra, estuvo a cargo del sacerdote Carlos José Abréu, de la parroquia San Bartolomé, de Villa Consuelo, qujien pidó a los dominicanos cuestionarse sobre si cumplen como hijo, madre o padre su responsabilidad en la familia aportando amor y buenas costumbres.

La Séptima Palabra “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” fue pronunciada por el cura Milcíades Florentino, párroco de la Iglesia Jesús de Nazareno, de la base naval de las Fuerzas Armadas.

Quien cuestionó la malas condiciones del sistema de salud, que en perjucio de los más pobres.

“Jesús muere cada vez que a una persona no le dan atención en un hospital por falta de cama”.

En la República Dominicana existe “un sistema que legaliza la inmoralidad, mientras afirma que no hay espacio para recibir en un hospital a un enfermo”, proclamó el párroco de la base naval de la Marina de Guerra.

Por Enrique del Rosario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*