Home / Locales / Quique demanda reforma sustancial del modelo económico del gobierno de Danilo Medina

Quique demanda reforma sustancial del modelo económico del gobierno de Danilo Medina

 HIGÜEY, R.D.– El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), abogó este domingo por una reforma sustancial del modelo económico que se viene aplicando en el país para cambiar el actual sistema especulativo, excluyente e ineficiente que genera pobreza e inequidad.

“Cualquier reforma del modelo económico que se produzca debe ser orientada a la producción nacional, la exportación y atraer más inversiones extranjeras, lo que lo que generará más empleos y bienestar para todos los dominicanos”, expresó.

Quique Antún entiende que se hace necesario un cambio radical en la economía dominicana “para acabar con la concentración de las riquezas en unas cuantas manos y con la inequidad social que se hace cada vez más insoportable”.

“Definitivamente tiene que haber un cambio radical que permita que todos los ciudadanos tengan acceso a un empleo digno y a mayores oportunidades para vivir mejor”, dijo.

El líder reformista sostuvo que como parte de ese modelo económico especulativo, excluyente e ineficiente que se viene aplicando en el país “el crecimiento sostenido que viene experimentando la económica dominicana en los últimos años no ha beneficiado a los más pobres sino a un grupo muy reducido”.

Llama a votar para cambiar las actuales autoridades congresuales y municipales

Quique Antún habló en un acto celebrado en esta ciudad, en el que estuvieron presentes los candidatos a cargos congresuales y municipales de la alianza PRM-PRSC, y donde llamó a la juventud y todos los ciudadanos de la provincia La Altagracia a votar masivamente para cambiar a las actuales autoridades ante el Congreso y los ayuntamientos.

“Es importante que la juventud de Higüey y de toda la provincia vote el 15 de mayo próximo por los candidatos que representan el cambio, que tienen grandes proyectos e ideas para seguir desarrollando el turismo que se inició en la década de los 70 con el apoyo de los gobiernos del PRSC y del doctor Joaquín Balaguer”, agregó.

Aseguró que el progreso del turismo no ha llegado a los pobres de la provincia “porque se ha quedado en las manos de dos o tres de los representantes políticos que se han lucrado del bienestar que se ha creado en esta zona”.

En ese sentido, Quique Antún dijo que si fuera por las autoridades que ha tenido la provincia en los últimos años “el progreso nunca hubiese llegado a esta provincia, porque son políticos que solo piensan en el bienestar personal y no en e bienestar colectivo”.

Endeudamiento

Por otra parte el presidente del PRSC dijo que la República Dominicana no puede seguir con el ritmo acelerado de empréstitos a que la han sometido los gobiernos en los últimos 15 años.

“No tiene sentido comprometerse o producir una reforma del actual modelo económico si no se para el acelerado endeudamiento que hoy supera los 37 mil millones de dólares”, dijo Antún Batlle.

Resaltó además que es necesario que los recursos públicos sean manejado con prudencia y los mismos deben ser invertidos en obras que produzcan un cambio en la vida de los dominicanos.

Quique Antún manifestó que de nada serviría una reforma del sistema económico si no se pone freno al endeudamiento y al gasto excesivo, “así como el derroche que impera en estos momentos”.

Llamó a los dominicanos a votar el 15 de mayo masivamente por el verdadero cambio para producir las transformaciones que necesita el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*