Home / Nacionales / Radhamés Gonzalez, vocero de diputados PRD favorece reunión de Hipólito Mejía y Miguel Vargas; pide reunificación de todos los perredeistas

Radhamés Gonzalez, vocero de diputados PRD favorece reunión de Hipólito Mejía y Miguel Vargas; pide reunificación de todos los perredeistas

foto-de-radhames-gonzalez

SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhames González, no descartó que su partido pueda reunificarse con la facción que salió para formar el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y saludó el encuentro reciente entre el ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Destacó que allí conversaron a solas cerca de 20 minutos en el funeral de la madre del dirigente perredeista Héctor Guzmán.

El legislador manifestó que nunca ha descartado la reunificación debido a que en algún momento esas dos organizaciones políticas deben reencontrarse, por lo que pidió que las conversaciones continúen y que en las mismas sea integrado el pasado candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

“Yo no sé si ese encuentro fue coincidencia o no, lo que sé es que antes no coincidían”, dijo Radhames González al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate que se difunde los domingos de 8 a 9 de la noche por RNN, canal 27.

Llamó a no escatimar esfuerzos para lograr tales fines ya que “había menos espacio en el PLD e hicimos un acuerdo con ellos” razón por la cual algunos ocupan cargos en el gobierno y otros lograron posiciones en el congreso y los ayuntamientos.

Sin embargo, el diputado Radhames Gonzalez recordó que la alianza que suscribieron en el pasado proceso electoral con el PLD no es una fusión y que como tal no sabe qué tiempo ese acuerdo durará; mientras que si se reunifica el PRD podría vencer en las próximas elecciones.

Polémica César Mella

Sobre la polémica en torno a la posible sustitución del director del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), César Mella, aseguró que gracias a la alianza entre el PLD y el PRD “se acordó que algunos compañeros fueran al tren gubernamental pero esas posiciones deben ser ocupadas por perredeistas, no para nombrar primos, amigos, familiares y novias porque eso destruirá al PRD, en cambio sí es para nombrar a perrredeistas se fortalece”.

Reelección

El diputado perredeista también consideró que en la actualidad en el Congreso “no se respiran aires de reelección”, sobre la posibilidad de modificar nuevamente la Carta Magna para una re postulación del presidente Danilo Medina.

Dijo que “siempre la segunda reelección ha sido traumática” y puso como ejemplo la situación interna en el PLD “que ahora es diferente a como estaba hace 4 años”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*