Home / Globales / El Mundo / Rajoy pierde la investidura en la primera votación con 180 votos en contra

Rajoy pierde la investidura en la primera votación con 180 votos en contra

MADRID, ESPAÑA.- Mariano Rajoy ha sometido su candidatura a la Presidencia del Gobierno a la primera votación sin sumar un solo voto más a los 170 con los que ya se presentaba. El líder del PP se ha quedado lejos de los 176 apoyos que fija la mayoría absoluta necesaria al haber recibido los de sus 137 diputados, los 32 de Ciudadanos y el de Coalición Canaria. Un total de 180 diputados han votado en contra.FOTO DE MARIANO RAJOY

En la votación los 350 diputados han sido llamados por orden alfabético a partir de una letra elegida al azar y han tenido que decir “sí”, “no” o “abstención” a la investidura de Mariano Rajoy como presidente.

Mariano Rajoy se someterá a una segunda votación el próximo viernes, cuando hayan transcurrido 48 horas desde la celebrada hoy. Será investido si obtiene mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra.

El debate de investidura comenzó ayer con la intervención de Mariano Rajoy, quien advirtió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que no tiene “más alternativa” que apoyarle o intentar gobernar con los independentistas.

La sesión de hoy comenzó a las 9 de la mañana con Sánchez en la tribuna de oradores. “El PSOE votará en contra con total convencimiento, por coherencia con nuestro ideario político, por compromisos con nuestros votantes y por el bien de nuestro país”, sentenció, despejando las dudas que pudieran quedar sobre la orientación de los votos de su partido y apaciguando a quienes llaman a la abstención en sus propias filas.

Fuente: El Mundo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*