Home / Sociales / Realizan jornada Ontológica en Loma de Cabrera

Realizan jornada Ontológica en Loma de Cabrera

#VoyporLoma organiza exitosa jornada Odontológica.

 

Organizadores operativo Ontológico.

Organizadores operativo Ontológico.

Un equipo de  jóvenes profesionales de Loma de Cabrera que se hace llamar #VoyporLoma organizó una jornada odontológica los días sábado 23 y domingo 24 de octubre la cual fue desarrollada con éxito en las instalaciones del Centro Educativo Rafael Diaz Niese, en Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

Fueron atendidos alrededor de 400 niños y 150 adultos los cuales recibieron ayuda del equipo médico que incluyó  además de los procedimientos odontológicos, charlas educativas, entrega de Kits de cuidado bucal, entrega de juguetes, pintacaritas, entre otras actividades para deleite de los niños.

El equipo de #VoyporLoma coordinó la actividad con la colaboración de la Alcaldía Municipal de Loma de Cabrera, y además el apoyo de Olgo Fernandez, Director Ejecutivo del INDRHI, del Diputado por la provincia Dajabón, Gregorio Reyes, la Fundación Estrella Fronteriza,  Colgate y un grupo de amigos del equipo organizador.

La arquitecta Alquenis  Espinal, miembro de #VoyporLoma y   coordinadora general de la actividad explicó que se realizará un levantamiento con los datos arrojados en el operativo, para en coordinación con las autoridades de salud pública y la alcaldía municipal de Loma de Cabrera  elaborar un plan dé seguimiento a los casos más graves atendidos en estos dos días, en el que algunos niños se le extrajeron hasta cuatro piezas dentales.

Desde ya se programa una segunda edición de esta jornada odontológica, en vista de la gran acogida que tuvo y de la enorme  cantidad de casos que por razones de tiempo  no pudieron ser atendidos.

#VoyporLoma es una plataforma de Jóvenes, que mediante acciones de índole social procura provocar un cambio positivo en  el municipio de Loma de Cabrera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*