Home / Politica / Realizan marcha hacia el palacio nacional en protesta por fraude electoral; miembros van vestidos de negro

Realizan marcha hacia el palacio nacional en protesta por fraude electoral; miembros van vestidos de negro

FOTO DE PALACIO NACIONAL

SANTO DOMINGO.-Varias organizaciones sociales realizarán este miércoles una marcha hacia el Palacio Nacional, cuyos participantes irán vestidos de negro en protestas por el fraude electoral alegadamente cometido durante la celebración de las elecciones de este 15 de mayo.

Los participantes en la marcha partirán desde la avenida 27 de febrero para luego tomar la calle doctor Delgado, hasta llegar al frente de la mansión presidencial.

Entre las organizaciones que están convocando a la marcha de protesta figuran Somos Pueblo y Poder Ciudadano.

El acto se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde.

Según las organizaciones convocantes, en las elecciones celebradas el 15 de mayo pasado se registraron irregularidades que contaminaron el proceso de votación.

Entienden que esas fallas deben servir de base para que la Junta Central Electoral anule las elecciones en las que, según los resultados provisionales, el presidente Danilo Medina resultó ganador con más de un 61% de los votos computados.

Varias juntas municipales han sido apoderadas de reclamos de algunos candidatos a cargos congresuales y municipales, en las que piden el reconteo de las actas electorales.

Tal es el caso de los municipios de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Pedro Brand, y otras demarcaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*