Home / Globales / #REVELACION: Cómo operaban las offshore de Odebrecht en Panamá

#REVELACION: Cómo operaban las offshore de Odebrecht en Panamá

Los documentos de Mossack Fonseca revelan piezas faltantes de la investigación Lava Jato y el complejo sistema de lavado y soborno de la constructora.
FOTO DE ODEBRECHT INMOBILIARIA

Infobae / América Latina.

 

Las autoridades de Brasil ya habían probado la existencia de un sofisticado esquema que montó la constructora Odebrecht para lavar dinero, con el cual repartieron coimas durante años a políticos locales y de otros países latinoamericanos. Los documentos de Panamá Papers confirman los movimientos a través de empresas offshore hacia compañías involucradas en el escándalo, según la investigación realizada por IDL Reporteros y el periódico panameño La Prensa.

 

La Policía brasileña apuntó a Fernando Migliaccio da Silva, ejecutivo de la constructora, como encargado de controlar el dinero depositado en cuentas bancarias suizas. Sin embargo, también estaba detrás de multimillonarias cuentas que el holding brasileño tenía en Panamá.

 

Migliaccio da Silva fue ligado a Constructora Internacional del Sur porque se incautó un correo con el comprobante de una transacción en Credicorp Bank de USD 5 millones, a favor de una cuenta en el Banc Pictet And Cie Ltd (Asia), a nombre de la sociedad Vivosant Corp. También se lo vinculó a la Klienfeld Services Ltd.

<div><p>Transferencia bancaria a la cuenta de Constructora Internacional del Sur, en el Credicorp Bank de Panamá</p></div>

Transferencia bancaria a la cuenta de Constructora Internacional del Sur, en el Credicorp Bank de Panamá

 

IDL Reporteros

 

Ambas sociedades panameñas, según las autoridades de Brasil, fueron “comprobadamente utilizadas por el Grupo Odebrecht para el pago de ventajas indebidas a agentes públicos brasileños y extranjeros, como el ex secretario de Transporte de la Argentina (Ricardo Jaime)”.

El rol de Miglaccio da Silva, detenido en Suiza desde febrero, “es claro en el lavado de valores mal habidos de Odebrecht”, según la Policía. Además, se lo vincula al operador financiero Olivio Rodrigues Junior, quien fue el beneficiario de una cuenta bancaria de Constructora Internacional del Sur en el Multicredit Bank, de Panamá. Con esa cuenta se hicieron giros a destinos como Perú, Hong Kong, Shánghai, Andorra, Caimán, entre otros lugares. Esta cuenta era desconocida hasta ahora por las autoridades brasileñas.

Marcelo Odebrecht

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*