Home / ECONOMIA / REVELACIÓN: “Pacto eléctrico sera un gran fracaso”, dice Francisco Mendez

REVELACIÓN: “Pacto eléctrico sera un gran fracaso”, dice Francisco Mendez

FOTO DE FRANCISCO MENDEZ EX SUPERINTENDENTE DE ELECTRICIDAD

Por: Enrique del Rosario.

SANTO DOMINGO.- El fracaso del Pacto Eléctrico ha sido previsto por uno de sus principales actores, el técnico, Francisco Méndez, ex superintendente de Electricidad, quien sustenta su presagio en que las opiniones de los técnicos no van a ser tomadas en cuenta, porque no tienen capacidad de decisiones.

“Hay demasiados actores (intereses), y la búsqueda de un consenso de mayoría no privilegia el conocimiento técnico, a los expertos convocados, quienes tenemos voz pero no voto, por cuanto nuestros enfoques se constituyen en letra muerta”, argumenta Méndez.

El experto descartó que los convocados para producir un Pacto Eléctrico puedan resolver la antigua crisis de los apagones, que tantos beneficios han dejado, y producen, a los empresarios y funcionarios estatales del sector energético.

Francisco Méndez revela que el plan del presidente Danilo Medina, para reducir en un 75% las pérdidas del sector eléctrico solo ha logrado bajarlas un 25%.

El ex superintendente de Electricidad cuestionó la decisión del gobierno de invertir en plantas a carbón, generadores extremadamente contaminantes, los beneficios por la reducción de los precios del petróleo, en lugar de usar ese dinero en bajar las pérdidas de las distribuidoras de electricidad, donde la rentabilidad es a menor plazo.

Durante una entrevista en el programa Propuesta de la Noche, por Digital 15 Francisco Mández copnsideró que invertir el dinero para obtener beneficios a corto plazo es mejor que usar los fondos en actividades que generarían ganancias en el tiempo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*