Home / Politica / Rubén Maldonado dice “el PLD ha creado dos fenómenos de liderazgo; Danilo y Leonel”

Rubén Maldonado dice “el PLD ha creado dos fenómenos de liderazgo; Danilo y Leonel”

Santo Domingo.- El reelecto legislador por el Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado, dijo que el PLD ha creado dos fenómenos de liderazgo, uno representado por el expresidente Leonel Fernández y el otro por el mandatario Danilo Medina, pero que ambos están solidificados.

maldonado2

Al ser cuestionado sobre los diversos inconvenientes que han ocurrido a lo interno de su organización, Maldonado señaló que “los disturbios entre algunos líderes son hechos aislados que suceden de manera normal, pero en sentido general nuestro organismo político goza de unidad”.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Rubén defendió a su compañero Franklin Almeyda, a pesar de diferir en ciertas declaraciones de él, dijo que los pronunciamientos de este no son parte de un enfrentamiento de grupo, pues él también celebra el triunfo de Danilo.

El diputado Maldonado puntualizó que continúa siendo Leonelísta y nunca traicionaría a su líder Fernández Reina, sin embargo, declaró que eso no le ha impedido defender los intereses del gobierno del presidente Medina Sánchez.

Agregó que gracias a la popularidad del mandatario Medina y la capacidad de unidad que ostenta su agrupación partidaria, el PLD se ha mantenido en su posición actual.

“Estoy preparado para dirigir la Cámara de Diputados”

El dirigente peledeísta aseguró estar preparado para asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, debido a su desempeño y capacidad de defensa en pos del interés del Estado.

Expresó que ha legislado por 14 años y que ahora cumplirá cuatro más, en razón de que siempre ha tenido un norte claro y vasta experiencia, por lo que sabrá desempeñarse en la dirigencia Cámara Baja.

El congresista afirmó no temer a disputarse el cargo con la vicepresidenta de la Cámara y hermana del gobernante Danilo, Lucía Medina, a pesar de que ella goza de mucha simpatía en el curul y en su provincia, San Juan de la Maguana.

Rubén dijo sentirse confiado de que el Comité Político del PLD y su liderazgo tomarán una decisión que garantice el equilibrio de ese organismo legislativo. No obstante, indicó que de no ganar el puesto al que aspira se pondrá a disposición de quien resulte electo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*