Home / Locales / RUMOR? Estados Unidos pondría en “observación” relaciones diplomáticas con República Dominicana

RUMOR? Estados Unidos pondría en “observación” relaciones diplomáticas con República Dominicana

FOTO DE EMBAJADA DE LOS USA EN RD

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El Gobierno de los Estados Unidos se apresta a poner en “observación” sus relaciones diplomáticas con la República Dominicana, según informó una fuente del ámbito diplomático.

“Estados Unidos se apresta a poner en observación sus relaciones diplomáticas con la República Dominicana”, dijo la fuente al periódico digital 7dias.com.do, sin que detallara las razones.

La información surge después de que la República Dominicana rompiera sus relaciones diplomáticas con Taiwán y las estableciera con China Popular, lo que fue criticado por un alto funcionario de la Casa Blanca, que indicó que el acuerdo entre la nación caribeña y la asiática “no contribuye a la estabilidad regional”.

El Gobierno estadounidense sanciona a otros países, por lo regular, ante violaciones de los derechos humanos, apoyo al terrorismo o a gobiernos dictatoriales.

En la actualidad la embajada de los Estados Unidos en el país está acéfala después de la renuncia de James Wally Brewster tras el asenso al poder del presidente Donald Trump.

Para sustituir a Brewster ha sido nominada por el presidente Trump la empresaria Robin Bernstein.

Fuente: 7dias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*