Home / Opinion / Artículos / Se impuso la razón en el D.N.!

Se impuso la razón en el D.N.!

FOTO DE JESUS M. GUERRERO

Con la victoria del actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado. Llegaron las políticas municipales que hace tiempo demandábamos los capitaleños, desde invertir los fondos del cabildo en lo necesario y no en gastos superfluos como brillante navidad.

La decisión de iluminar los sectores que componen el Distrito Nacional, no solo es mejor, es la más lógica. Nuestras calles al caer la noche son el patio de juego de los desaprensivos sociales; con la instalación de los postes de luz, la ciudadanía no se verá tan indefensa al momento de trasladarse en horas de la noche. Aunque, no es la solución pero muy bien puede ser el inició.

Al establecer relaciones de trabajo con los Ministerios de Obras Publicas y el de Medio Ambiente, envió el mensaje, de que la nueva administración municipal estará por encima de la politiquería barata que tan cara nos ha costado a los dominicanos.

Con estos acuerdos de trabajos en conjunto, las propuestas de campaña de recuperar el malecón y nuestras áreas verdes se vuelven más viables y no hay duda alguna que la voluntad política es evidente para logar estos objetivos.

Inmediatamente, el ADN demostró que recuperaría los espacios públicos; al suspender por 24 horas, una construcción, en la esquina formada por las calles Luis Alberti esquina Andrés Avelino García, en Naco, por violación a la ocupación de las aceras, lo que entorpece la circulación de los ciudadanos.

Dicha labor le correspondió al director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos del cabildo, Aníbal Díaz, que explicó, que el interés del ADN no es entorpecer el trabajo de las empresas constructoras, sino que a través del diálogo y la concertación con los empresarios se busquen los mecanismos para que los munícipes no resulten perjudicados.

Las soluciones salomónicas han caracterizado esta nueva administración municipal. Para lograr sus objetivos de recuperar los espacios públicos, como también el devolver la paz a los residentes de las inmediaciones del Anfiteatro Nuryn Sanlley.

El sometimiento judicial contra los ciudadanos que arrojen desperdicios en las calles, es la medida correcta para corregir una horrible costumbre que fomenta la contaminación, los brotes de enfermedades e interviene en las inundaciones de nuestras avenidas provocadas por las lluvias; por la obstrucción de los drenajes pluviales.

El carácter para enfrentar la problemática situación que padece nuestra ciudad, que es evidente con los aguaceros, el Distrito Nacional se convierte en una piscina; ocasionando el colapso de nuestras localidades. Han dejado claro que es un esfuerzo en conjunto para dejar esto en el pasado.

Es motivo de reconocimiento la labor titánica de David Collado, respecto a los cementerios. Ha devuelto la dignidad a los camposantos del Distrito Nacional, labor que los deudos de los fallecidos agradecen y por primera vez en mucho tiempo pudieron conmemorar el día de los fieles difuntos en condiciones decentes.

La más reciente decisión de la Alcaldía de nuestra metrópoli, es la de regular los horarios de recogida de basura, influye directamente en la misión de  descongestionar el tránsito. Lo cual, formaliza el comienzo de la sostenibilidad para nuestra ciudad.

No hacía falta un superhéroe, ni nada por el estilo. Solo necesitábamos pruebas de voluntad para lograr objetivos de políticas públicas concretas, para dar respuesta a las inquietudes municipales, que durante tanto tiempo han afligido a la ciudadanía del Distrito Nacional.

Este es el camino recorrido antes de los 100 días al frente de nuestra urbe y no hay duda alguna, que lo mejor para los residentes de la ciudad capital está por venir.

No hay incertidumbre, David Collado está a la altura de las circunstancias y su misión principal es devolver el brillo al Distrito Nacional.

Por: Jesús M. Guerrero /

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*