Home / Politica / Oposición / Secretario General del PRM cree conformación JCE es lo más importante en esta coyuntura

Secretario General del PRM cree conformación JCE es lo más importante en esta coyuntura

SANTO DOMINGO.- El secretario general del PRM, Jesús Vásquez, opinó este viernes que más importante que las leyes de Partidos Políticos, del Régimen Electoral y de Garantías Electorales es la conformación del Tribunal Superior Electoral y la designación de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

FOTO DE JESUS CHU VASQUEZ

Vásquez, expresidente del Senado, se refirió al tema a propósito de que a partir del pasado 16 de agosto corre el plazo de 60 días dentro del cual la Cámara alta debe abocarse a evaluar a los candidatos y escoger a los nuevos miembros de la JCE.

“Tiene que estar compuesta por hombres probos, conocidos, hay miles de dominicanos en el país, hombres serios, no militantes de partidos políticos, porque es que no se trata de un órgano cualquiera, se trata de un órgano que va a organizar un proceso electoral donde van a participar diversos partidos políticos”expuso.

Dijo que se trata de una entidad que tiene que dar garantías y seguridad de que va a hacer un proceso libre, limpio, transparente y donde se van a cumplir las leyes y la Constitución de la República, “que es lo que no ha pasado en las últimas elecciones”, comentó.

Al ser entrevistado en el programa Interactivo Súper 7, por la estación la Súper 7 (107.7 FM), conducido por George Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González, el político sostuvo que en los últimos procesos ha habido un “entramado mafioso-electoral”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*