Home / Globales / Seleccionan a Ramón Mercedes como periodista del año en NY

Seleccionan a Ramón Mercedes como periodista del año en NY

Ramon Mercedes 2015
 
Nueva York.- Entre los más de 100 periodistas dominicanos radicados en esta ciudad fue seleccionado el reconocido comunicador Ramón Mercedes como “El Periodista del Año 2015 en NY”.
 
Mercedes un periodista de larga data que ha laborado para los principales medios de comunicación de la República Dominicana desde 1972, y actualmente reporta para este medio desde La Gran Manzana, fue seleccionado por demostrar estar comprometido en defender los mejores intereses de la comunidad quisqueyana en la urbe.
 
Para su selección fue creado un comité integrado por versados y experimentados hombres de la prensa, presidido por el licenciado Félix Jerez.
 
Este evento acapara la atención todos los años de los periodistas y comunicadores que laboran para diferentes medios de comunicación establecidos tanto en la Metrópoli como en Dominicana, debido a que es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y defensa que el hombre o mujer de la prensa hace a favor de su comunidad.
 
El ducho periodista al recibir la distinción de parte del vice cónsul y director de prensa del consulado mexicano en la urbe, Carlos Gerardo Izzo, expresó que dicho reconocimiento no es para él, sino para su comunidad y que sus manos que sostenían la distinción eran simbólicas, porque las reales manos que sostenían el trofeo eran la de cientos de miles de dominicanos que residen en La Gran Manzana.
 
Asimismo recordó un decano del periodismo en la RD, Huchi Lora, quien proclamó recientemente “cuando se trata de callarle la boca a la prensa muchos pudieran pensar que los periodistas tienen problema o que tal periodista tiene problema porque lo quieren callar, no, el que tiene problema es usted ciudadano, porque cuando le quieren tapar la boca a un periodista lo que están es tapando los ojos y los oídos a usted, lo que no quieren es que ese comunicador le haga saber verdades a usted, entonces la agresión no es a la prensa la agresión es a toda la sociedad”.
 
Mercedes precisó de este planteamiento de Lora porque él ha sido objeto por parte de un alto funcionario gubernamental y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, con contubernio con periodistas asalariados, de querer acallarlo por publicar de situaciones que afectan la comunidad criolla por decisiones de ese “arrogante funcionario”.
 
Durante el evento, celebrado en los exclusivos salones del restaurant South Beach, ubicado en el Alto Manhattan, hablaron el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY), J. C. Malone, el presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED), Bolívar Balcácer, y el empresario y candidato a diputado Carlos Gómez, entre otros.
 
Como invitados especiales figuraron el ex jugador de Grandes Ligas, Pedro Guerrero; el campeón mundial de boxeo, Julio Cesar Green, y el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, entre otros.
 
Fueron reconocidos en otra categoría los periodistas William Jiménez, de Almomento.Net; Aracely Carvajal,  Enny Pichardo  de Univisión; y Jorge Viera, presentador de Noticias 41; Roberto Gerónimo;  José Zabala; Elías Barreras Corporán; Rafael Díaz, de Súper Canal Caribe; Fausto Chadan; María Marrero;  Yeila Lluveres, de Bronx Net; entre otros.
 
 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*