Home / Locales / SERA CIERTO? La corrupción arropa por completo el gobierno de Danilo Medina

SERA CIERTO? La corrupción arropa por completo el gobierno de Danilo Medina

FOTO DE DANILO MEDINA, PIMENTEL KAREH Y PTE. DE BANCO PERAVIA

Por Enrique del Rosario.

SANTO DOMINGO.- Aunque el presidente Danilo Medina vive afirmando que combate la corrupción, este fenómeno continúa “galopante”, en el Estado administrado por el grupo que él lidera, y que controla al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El auge de la corrupción es confirmado por el vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pablo del Rosario, quien atribuye esta situación a que para tratar de contenerla no existen sanciones reales.

Manifestó que, aunque se invierten muchos recursos para combatirlla, la corrupción sigue avanzando.

“Conforme a mi criterio, lo que faltan es un régimen de consecuencia efectivo, que funcione; en otras palabras, que se le ponga término a la impunidad”, subrayó del Rosario, quien recibió un espaldarazo en esta posición de Alfredo Cruz Polanco, miembro también de la Camara de Cuentas.

La corrupción avanza a pasos agigantados en el Estado dominicano, cuyos funcionarios desafían la ley quer les ordena entregar a la Cámara de Cuentas su declaración jurada de patrimonio, lo que parecen estar apoyados por el presidente Danilo Medina, quien no les obliga a cumplir con la legislación, pese a las reiteradas quejas de Licelot Marte de Barrios.

Danilo mantiene silencio tembién sobre esta violación, que pone bajo sospecha de corrupción a los ejecutivos estatales que se rehusan a informar a la Cámara de Cuentas los bienes que poseen.

Se cree que cuando los funcionarios violadores de la Ley 311-14 decidan presentar la declaración jurada de bienes, ya podrían haber incurrrido en actos de enriquecimiento ilícito, y que los bienes obtenidos de manera ilegal serían incluídos en el documento mediante el cual juran ser dueños de esas propiedades.

Sobre la negativa para cumplir con la ley con la que el Estado trata de evitar el robo de los dineros y de otros bienes públicos tampoco habla el procurador general, Francisco Domínguez Brito, quien alega luchar contra la corrupción, quien pose toda la documentación sobre los funcionarios violadores de la ley.

Con un presidente que los protege y un procurador general que escoje a sus “corruptos favoritos” el auge de la corrupción en el gobierno seguirá “galopante”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*