Home / ECONOMIA / PROBLEMAS? Banco del Progreso podria ser adquirido por Scotiabank, según Bloomberg

PROBLEMAS? Banco del Progreso podria ser adquirido por Scotiabank, según Bloomberg

FOTO DEL SCOTIABANK-02-890x500_c

Por: Lery Laura Piña / Argentarium.com /

El Scotiabank, que opera en República Dominicana desde 1920, estaría en un proceso de diálogo para la adquisición del Banco Dominicano del Progreso, de acuerdo con una nota publicada en el portal informativo de Bloomberg.

Según esa fuente, ambas entidades han dado inicio a discusiones informales, con el fin de que el gigante canadiense sopese una oferta que le habría presentado el banco local.

Bloomberg aseguró que hasta el momento las conversaciones son privadas, por lo que hizo reserva de la identidad de la fuente que suministró la información.

La noticia no ha sido confirmada hasta el momento en República Dominicana. De hecho, en conversación con Argentarium.com, una fuente vinculada al Banco del Progreso calificó de “rumores” los datos publicados por la agencia noticiosa estadounidense.

Bloomberg asegura que todavía no hay ninguna conclusión en el proceso de diálogo ni garantías de que esto ocurra.

La nota destaca que República Dominicana es el único país de la región con perspectivas positivas para el sector bancario y que Scotiabank, que tiene más de 90 sucursales y 2,000 empleados en el país, hizo acuerdos para la compra de las operaciones del Citigroup Inc. en Panamá y Costa Rica en julio pasado.

Agrega que desde 2005 el Banco Dominicano del Progreso es propiedad, mayoritariamente, de la familia Vicini y que operaba cerca de 250 mil cuentas de ahorro y tenía 57 sucursales a finales de 2014.

En el 2015 el desempeño financiero de Progreso ha sido extraordinariamente positivo. En abril, Fitch Dominicana aumentó la calificación del banco dominicano a A+, respondiendo a “la destacada disminución de activos improductivos y la consolidación en el fortalecimiento de su base patrimonial y estructura de gestión”.

El mes pasado este portal analizó la rentabilidad del sector financiero del país y observó que “a nivel individual debe destacarse el desempeño financiero del Banco Dominicano del Progreso, que más que duplicó (144%) sus utilidades del año pasado, al lograr registrar RD$606 millones o RD$357 millones más que entonces”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*