Home / Locales / SOL GAS se compromete con los afectados por incidente en Los Rios

SOL GAS se compromete con los afectados por incidente en Los Rios

FOTO EXPLOSION PLANTA DE GAS EN LOS RIOS

Santo Domingo.-La empresa SOL GAS informó a través de un espacio pagado en el periódico Diario Libre del día de hoy que ante el lamentable accidente ocurrido el martes 16 de febrero de 2016, ¨En nuestra instancia ubicada en el sector Los Ríos, en la cual, tal como informó el Jede del Cuerpo de los Bomberos, General Oscar Guillermo García, un escape de gas provocó una deflagración, la cual consiste en una ignición súbita con llama a baja velocidad de propagación del gas esparcido durante el derrame, sin explosión del tanque.¨

¨Queremos aclarar que los sistemas de seguridad de la envasadora funcionaron correctamente lo cual evitó la explosión del tanque y el gas almacenado, las causas generales del incidente están siendo investigadas junto con las autoridades locales y una vez concluidas, lo ocurrido se informara oportunamente. Nuestra empresa asume la responsabilidad de los heridos y personas afectadas por este hecho.¨ Indica la nota.

Dicha empresa dice que desde el primer momento procedieron a diligenciar el traslado inmediato de los heridos y establecieron contacto con las ocho personas afectadas, manifestaron su compromiso de asumir los gastos de salud, así como el esfuerzos de proveerles las atenciones médicas requeridas.

SOL GAS también expresa en el comunicado que con la colaboración de la comunidad, las autoridades y la compañía aseguradora, realizaron un levantamiento de las propiedades y viviendas que resultaron afectadas parcial y totalmente, y en los próximos días iniciaran con el plan de reconstrucción  y construcción de las mismas.

En la actualidad la empresa esta cubriendo el costo de reposición de los vehículos y otros bienes materiales afectados. También las familias afectadas se están hospedando en un hotel pagado por dicha empresa.

La empresa afectada agradeció a los ciudadanos por tener un comportamiento ejemplar frente a esta situación y a las autoridades por su rápida y eficiente respuesta, que colaboró a disminuir las consecuencias de este incidente. Ratifican su compromiso, solidaridad y responsabilidad con los afectados.

Nueva imagen

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*